Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Tanto Antonio Rocío como Kalinda Pérez han manifestado su intención de presentarse para dirigir las agrupaciones de San Bartolomé y Tías. Begoña Hernández podría también tratar de hacerse con la Secretaría General en Tinajo

La Ejecutiva del PSOE de Lanzarote acuerda adelantar un mes el calendario para la renovación de los siete comités locales

El próximo 21 de diciembre concluye el plazo para la renovación de los comités locales del PSOE en Lanzarote
Crónicas · 27 de noviembre de 2017

Compartir |

El próximo 21 de diciembre concluye el plazo para la renovación de los comités locales del PSOE en Lanzarote. Así lo ha confirmado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el secretario de Organización del PSOE en la Isla, José Juan Cruz, quien ha dicho en el programa ’A buena hora’ que el pasado viernes la Ejecutiva Insular de los socialistas acordó en su última sesión adelantar prácticamente en un mes el calendario previsto. Cruz cree que seguramente esta semana ya empezarán a aparecer los primeros candidatos.

"El plazo se inició el pasado viernes, 24 de noviembre, para la convocatoria de las asambleas, que se convocarán en cinco días. Hay plazo para la celebración de todas esas asambleas hasta el 21 de diciembre", ha explicado Cruz.

De hecho, tanto Antonio Rocío como Kalinda Pérez ya han manifestado su intención de presentarse para dirigir las agrupaciones de San Bartolomé y Tías, respectivamente, aunque tampoco se descarta en el caso de Tías a Gustavo Cruz, actual secretario general, quien ya adelantó en el mismo programa que estaba dispuesto a dar el paso.

"En principio la intención que tengo es presentarme a la reelección y seguir como secretario local. A lo largo del día de hoy y esta semana me reuniré con mis compañeros para poner fecha a la Asamblea Local", ha anunciado por su parte en Cope Antonio Rocío, que es actualmente el máximo responsable orgánico del PSOE en San Bartolomé, en cuyo ayuntamiento ocupa el cargo de concejal de Hacienda.

"Hasta el 21 de diciembre es el plazo con que contamos todas las asambleas locales. Hasta el día de hoy he sido yo el secretario general del PSOE en San Bartolomé.; ha sido un orgullo y un placer. El período ha pasado un año de lo habitual, hasta cinco años, por los procesos que hemos vivido también en el ámbito nacional", ha referido Rocío en alusión a la repetición de las pasadas elecciones generales a las Cortes Generales.

Begoña Hernández, por su parte, es la principal opción que se baraja también para hacerse con la Secretaría General en Tinajo, toda vez que gente como Urbano Hernández o Nicanor Rodríguez, del sector de Corujo, han explicado que no tienen intención de controlar la parte orgánica.

Así, desde el viernes pasado desde estos comités locales tendrán que ir en estos días uno a uno mostrando su interés por presentarse en el resto de agrupaciones. Con especial atención se vivirá donde puede haber mayor confrontación, como puede ser el caso de Arrecife, donde de momento no se ha confirmado cuántas candidaturas va a haber y quiénes las van a representar.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Inalsa recurre ante la Audiencia Provincial el auto referido a Janubio

CC quiere que la ampliación de la carretera de Tahíche afecte también a la rotonda de la piscina municipal

El PSOE canario cree que Soria sufrió una "insolación" cuando equiparó el petróleo con los riesgos del sol

El Consejo Insular de Aguas incauta toda la infraestructura hidráulica del plan parcial de Montaña Roja

Ganemos Arrecife solicita que se convoque de manera urgente el pleno ordinario de septiembre


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com