Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El secretario de Organización de CC, José Miguel Ruano, califica la posible noticia como “muy positiva” y cree que los nacionalistas establecerán ya las vías para negociar un hipotético acuerdo

La Ejecutiva de CC estudia este sábado la posible incorporación del PP al Gobierno de Canarias.

Crónicas · 9 de junio de 2017

Compartir |

La Ejecutiva de Coalición Canaria (CC) estudia este sábado la posible incorporación del PP al Gobierno de Canarias. Lo ha confirmado este viernes en COPE Lanzarote el secretario de Organización de Coalición Canaria en su ámbito nacional, José Miguel Ruano, quien ha calificado la posible noticia como “muy positiva”.

Ruano ha dicho en el programa ’A buena hora’ que cree que los nacionalistas establecerán en su encuentro de este sábado "las vías para negociar un hipotético acuerdo". "Mañana tenemos en Coalición Canaria una Ejecutiva en la que valoraremos la oferta. Posiblemente incluso se pueda pensar en establecer ya las vías para negociar sobre un hipotético acuerdo", ha apuntado el portavoz nacionalista en el Parlamento canario.

"El Partido Popular ya ha decidido proponer entrar en el Gobierno de Canarias por lo que sabemos. Creo que esto es positivo y que contribuye a la estabilidad del Archipiélago y también hacerlo con ese nivel de compromiso desde dentro del Gobierno", ha manifestado el dirigente nacionalista.

Ruano recuerda que siempre ha venido apuntando que "el PP podía comprometerse con la gobernabilidad de Canarias de tres maneras: así, comprometiéndose dentro del Gobierno; asumiendo una serie de compromisos por las dos partes en un documento de acuerdo; o bien, como hemos venido haciendo desde enero, asunto por asunto"

En cuanto a las fechas concretas para la posible incorporación del PP, después de que ellos populares hayan facultado este jueves a su presidente en Canarias, Asier Antona, para iniciar una negociación con CC, con Australia Navarro aclarando que los populares no entrarán en el Ejecutivo que preside Fernando Clavijo "de cualquier manera y a cualquier precio", Ruano ha afirmado que entiende que el PP "está apuntando al verano e incluso al mes de agosto". "Si hay disponibilidad por su parte, esa opción se podría dar. Si los compromisos que asumimos por ambas partes se pueden cumplir", ha advertido Ruano respecto a peticiones del PP de "compromiso inmediato y otras cuestiones que nos alejan", como la bajada del IGIC, "se cumplirán".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El próximo 27 de julio tendrá que haber presidente canario

El Gobierno canario pide que se defina “de inmediato” un modelo de financiación autonómica “justo, solidario y realista”

Rivero y Soria podrían reunirse ya formalmente el próximo lunes para iniciar conversaciones sobre un acuerdo de Gobierno

Sanidad revisará una adjudicación de 124 millones del PP

López Aguilar dice que tiene "una sintonía total" con la cúpula del partido sobre la estrategia del partido en Canarias


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com