viernes. 29.03.2024

Coalición Canaria (CC) en Lanzarote celebró este miércoles por la noche una Ejecutiva Insular de unas tres horas en la que estuvo presente la presidenta nacional del partido, Claudina Morales. En dicho encuentro se abordó la propuesta del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, a los nacionalistas, para que sus tres concejales se sumen al grupo de gobierno de la capital (PP, PIL y PNL). “Todos necesitamos aportar una parte en la resolución de los problemas por los que atraviesa Arrecife”, reconoció este jueves el secretario de Organización de CC en Lanzarote Marci Acuña. En cuanto a la decisión política, dijo, “hemos valorado la situación del municipio y hemos emplazado al Comité Local de CC en Arrecife a que discuta esta decisión, que es el ámbito en el que este tema tiene que determinarse, igual que hicimos cuando quedó el Ayuntamiento de Arrecife en minoría y Coalición Canaria tomó la decisión de mantenerse al margen de la gobernabilidad”.

Por otro lado, el secretario de Organización de CC admitió que en la misma Ejecutiva Insular de CC se trataron los asuntos que tres presidentes de comités locales de la Isla, José Torres, Pedro Calero y Leonardo Rodríguez, pretendían discutir: la gestión indirecta de las guaguas de Arrecife, la sustitución de la tubería de agua de Las Breñas-Uga, y el conflicto entre el Ayuntamiento de Haría y los Centros Turísticos. Marci Acuña recordó el enfado que esta solicitud provocó en el presidente insular, Jesús Machín, y apostó por que el debate de temas insulares se quede en el seno del partido.

Este sábado CC en Lanzarote celebrará una convención de cargos públicos y orgánicos a la que asistirán, entre otros, el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y la presidenta de CC, Claudina Morales. “Espero que el acto sirva para que CC se relance como fuerza política, porque tenemos un gran potencial para darle respuesta a los problemas de los ciudadanos. Creo que saldremos muy reforzados, la ciudadanía de Lanzarote lo está esperando y ese es el mensaje que hay que lanzar”.

Gestos y presunción de inocencia

Por otro lado, al secretario de Organización de CC no le sorprende que ahora mismo se esté investigando la anterior gestión que realizó el Partido Socialista al frente de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo. Eso sí, Marci Acuña plantea también la presunción de inocencia, igual que hiciera con el caso Unión, en la querella contra Carlos Espino.

Respecto al silencio que por el momento parece guardar Carlos Espino, lo que en CC se echa de menos en este caso es "un movimiento de responsabilidad" por parte del secretario general del PSC, "exactamente lo mismo que los socialistas han venido exigiendo a los partidos y políticos que se han visto afectados por imputaciones anteriores".

La Ejecutiva Insular de CC emplaza al Comité Local de Arrecife a que determine si se...
Comentarios