Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El secretario de Comunicación, Echedey Eugenio, que se reunió este miércoles con el secretario general, David de la Hoz, y con los concejales de la capital, exige al PSOE respeto para sus compañeros tras el pleno de la Avenida pero apuesta por la continuidad del pacto

La Dirección de CC frena la ruptura con el PSOE en Arrecife

"El grupo de CC en Arrecife está haciendo una gran labor pero a veces tiene la sensación de que ni su propia alcaldesa les respeta", apunta el portavoz nacionalista
Crónicas · 3 de noviembre de 2016

Compartir |

La Dirección de Coalición Canaria (CC) ha frenado este miércoles la ruptura del pacto entre los nacionalistas y el Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Arrecife. Así al menos lo ha asegurado este jueves el secretario de Comunicación del partido en la Isla, Echedey Eugenio, quien se reunió el día anterior con el secretario general, David de la Hoz, y los concejales de su formación en el Ayuntamiento capitalino. La razón no era otra que intentar corregir el rumbo del tremendo calentón que tenían sus compañeros tras lo sucedido el pasado lunes en el pleno en el que se debatió la apertura al tráfico de la Avenida Marítima. Aunque el concejal Samuel Martín dejó claro en los micrófonos de COPE Lanzarote que por él no duraba ni un día más el acuerdo con los socialistas, la situación del pacto regional y otros factores han influido para que los nacionalistas enarbolen nuevamente la bandera blanca y traten con ello de frenar el enésimo encontronazo entre los dos grupos enfrentados.

"Ayer estuvimos con los compañeros de Arrecife y nos planteaban la problemática actual del pacto de gobierno en Arrecife. Fue más una puesta en común de la problemática del día a día que otra cosa, pero creo que no corresponde estar dando inestabilidades y demás cuando acabamos de confirmar un pacto en Canarias que está siendo positivo en líneas generales para Canarias y Lanzarote", ha manifestado Eugenio en declaraciones al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"Vamos a seguir trabajando y vamos a hacernos respetar pues somos la primera fuerzas política en Lanzarote, la segunda en Arrecife, así que pondremos los medios para que así sea", ha explicado el portavoz de CC en la Isla.

Cuestionado sobre el malestar de los concejales nacionalistas con la actitud del PSOE en Arrecife a cuenta de la polémica Avenida Marítima de la capital, Eugenio ha señalado que "tampoco había nada que frenar", aunque ha reconocido que "es verdad que existe malestar y molestia, y que esperamos que en los próximos días se pueda solventar, como días atrás lo ha habido en el Ayuntamiento de Granadilla".

En versión del secretario de Comunicación de los nacionalistas, "nos tenemos que sentar a solucionar el problema, pero este tema de la Avenida es un granito más a una serie de circunstancias que nos han trasladado los compañeros, pero que esperamos poder solventar desde luego que con respeto a nuestro socio de gobierno como primera fuerza política en Arrecife, y a unos compañeros, nuestros cinco concejales y el personal de confianza del Ayuntamiento, que están haciendo una gran labor pero que a veces tienen la sensación de que su propia alcaldesa no les respeta".

CC reclama respeto al PSOE

Respecto a lo sucedido el pasado lunes en el Pleno del Ayuntamiento capitalino y el futuro de la Avenida Marítima, Echedey Eugenio ha manifestado que "son actitudes las de nuestro socio de gobierno en el pleno de la Avenida que no son deseables en un pleno, ni siendo compañeros de Gobierno ni en la oposición".

Eugenio ha reclamado respeto por sus compañeros en la capital tras el pleno de la Avenida del lunes pasado. Según el portavoz nacionalista, "el respeto, y más de representantes de ciudadanos, es fundamental, y que las mayorías deben respetarse en un asunto como el de la Avenida que está más que manido". "La mayoría de los partidos piden su apertura al tráfico y creo que un alcalde demócrata debería proceder a abrir la Avenida. Ahí están los argumentos legales, pero espero que en unos días se cumpla con el mandato del Pleno", ha dicho.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Dimas Martín califica a los antiguos miembros del PIL como “auténticos miserables que se han vendido a CC” a cambio de “yates” o “empleos para sus hijos y nietos”

El alcalde de Tinajo denuncia que Costas ha bloqueado los accesos a la zona de Las Malvas

El Cabildo reabre al tráfico la carretera que discurre entre el karting de San Bartolomé y la rotonda de Güime

Antonio Morales reclama el final de las disputas entre CC y PSOE en el pacto de Canarias

PP y PIL niegan una "conspiración" con Sergio Machín en relación a la petición de eliminar directores insulares y asesores en el Cabildo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com