sábado. 20.04.2024
Antonio Morales considera que las declaraciones del presidente canario, que no ha asumido el “fracaso” de los nacionalistas en las Europeas, son una falta de respeto para los votantes de su partido

La Dirección de CC en Lanzarote exige a Paulino Rivero que rectifique sus declaraciones sobre las Europeas

Coalición Canaria elegirá a su candidato a la Presidencia de Canarias el próximo 19 de julio. Desde el sector renovador reclaman que se produzcan los cambios reivindicados por la ciudadanía

Coalición Canaria (CC) elegirá previsiblemente a su candidato a la Presidencia del Gobierno regional en un Consejo político que se celebrará el próxmo 19 de julio. La decisión se adoptará en otro encuentro del máximo órgano de los nacionalistas fijado para el 7 de junio, donde el sector crítico ya tiene votos más que suficientes para imponer este calendario. En este sentido, y teniendo en cuenta que entre los aspirantes estará el actual presidente canario, Paulino Rivero, en Lanzarote el sector renovador de Coalición Canaria ha pedido este jueves al presidente del partido y actual presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias que haga una rectificación pública o pida perdón por sus recientes declaraciones tras las Elecciones Europeas, en las que el dirigente nacionalista dejó entrever que no asumía el “fracaso” de los nacionalistas en los últimos comicios porque él al menos no se presentaba como candidato.

Después de que este mismo miércoles por la tarde se reuniera la Ejecutiva Insular del partido en la Isla para analizar los resultados y el trabajo de los últimos comicios europeos, Antonio Morales, secretario de Organización de CC en Lanzarote, ha sido tajante en Crónicas Radio-Cope Lanzarote al reclamar que Rivero rectifique porque entiende que ha menospreciado el trabajo realizado por toda la organización nacionalista en estas Europeas. Morales considera que sus declaraciones de sobre las elecciones europeas suponen una falta de respeto para los votantes de su partido.

“Que rectifique porque hay cosas que no se pueden aceptar ni asumir. Cada día uno se queda más asombrado con algunas declaraciones, y más con las de este tipo, pero en fin, allá cada cual con las declaraciones. Sí le puedo decir que hay mucha gente molesta con estas declaraciones, como no puede ser de otra manera”, ha manifestado Morales en el programa 'A buena hora'.

Al respecto, Morales reconoce que en CC hay gente que sólo aparece para apuntarse el tanto con los buenos resultados, pero no para asumir los malos y que esto tiene que cambiar. El responsable orgánico de los nacionalistas en Lanzarote considera que ha llegado la hora de satisfacer la demanda de renovación que han reivindicado los ciudadanos tras la cita con las urnas del pasado domingo. "El pueblo ha hablado y está castigando a los partidos tradicionales, al PP, al PSOE y a Coalición Canaria, porque estamos en los gobiernos. Los partidos nuevos son los que están causando confianza entre los ciudadanos, y eso es preocupante. Los partidos tradicionales somos posiblemente los que posiblemente menos pérdidas hemos tenido, pero seguramente es nuestra propia gente la que se aleja de nuestras organizaciones", ha dicho. Morales deja claro que "la gente quiere que renovemos las formas de actuar y las caras, así que el partido tiene que hacer ahí una reflexión. Si seguimos dándole la espalda a las realidades y a lo que la gente está diciendo, les puedo garantizar que seguiremos fracasando en próximas elecciones", ha advertido.

La Dirección de CC en Lanzarote exige a Paulino Rivero que rectifique sus declaraciones...
Comentarios