miércoles. 24.04.2024

Los juzgados de Arrecife han convocado a los representantes de la actual Dirección Insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote para asistir a una vista previa el próximo 13 de marzo, tras la impugnación por parte del llamado sector crítico del partido del V Congreso que los nacionalistas celebradon en diciembre de 2012, y del que emanó la actual Ejecutiva Insular de CC, presidida por David de la Hoz, actual secretario general.

La otra plancha, que encabezaba la consejera del Gobierno de Canarias y parlamentaria regional Inés Rojas, y que finalmente no llegó a presentarse, impugnó el Congreso, que también fue denunciado por otros afiliados al considerar que no se habían respetado los estatutos nacionalistas en las asambleas celebradas en Arrecife y San Bartolomé.

En la actualidad, Coalición Canaria continúa gravemente partida en dos sectores, uno partidario del actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el otro respaldado por el alcalde de Haría, José Torres Stinga, en una situación que ha provocado incluso la indisciplina de voto de dos consejeros de CC en el Cabildo, Mónica Álvarez y Sergio Machín.

A pesar de que el sector oficial asegura que ha tendido puentes de diálogo para zanjar estas discrepancias internas, lo cierto es que la vista judicial tendrá que celebrarse.

Al respecto, el secretario de Organización de CC en Lanzarote, Antonio Morales, ha mostrado absoluta tranquilidad afirmando que está seguro de que "más tarde o más temprano todo se arreglará".

El responsable orgánico del partido en la Isla espera que el conflicto se resuelva incluso antes de la fecha de la citación y sin esperar a que se dicte sentencia. La clave, asegura, "más diálogo".

La Dirección Insular de CC en Lanzarote deberá personarse en los juzgados el 13 de...
Comentarios