viernes. 29.03.2024

La Dirección General de la Policía ha dejado desierta la plaza de comisario jefe de la Comisaría Local de Arrecife. Según fuentes internas de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la Dirección General de la Policía hizo pública este lunes su Orden General, en la que nada se dice ni sobre dicha plaza, que había quedado abierta a concurso, ni tampoco sobre el puesto de segundo Jefe de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

En el primero de los casos, la única solicitud que concurría al concurso era la de Raimundo Villanueva Domínguez, quien ya fuera comisario de Arrecife y pretendía regresar a la Isla para continuar con su línea de trabajo en favor de la seguridad ciudadana, que tan buenos resultados aportó hace cuatro años.

En cuanto al otro puesto vacante, parece ser que dicha plaza había sido solicitada por quien ya venía desempeñando esas funciones desde hacía tiempo aunque, por razones que no han trascendido hasta el momento, el puesto también ha quedado vacante.

Con ello, sólo cabe que la Dirección General de la Policía conceda una Comisión de Servicios en Arrecife, situación por la que ya pasó Raimundo Villanueva durante 21 meses, y sería ya en el mes de noviembre cuando se vuelva a convocar la vacante de Comisario en la Comisaría Local de Arrecife.

A pesar de ser el único solicitante de la citada plaza, la Jefatura Superior de Policía de Canarias entiende que ahora mismo es más necesario un comisario en Telde, adonde Villanueva fue trasladado, que en Arrecife.

La Dirección General de la Policía deja desierta la plaza de comisario de Arrecife
Comentarios