Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Hecha con restos de madera de las embarcaciones que han naufragado en la costa italiana, recorre varios puntos de Europa desde 2014

La Cruz de Lampedusa peregrina por Lanzarote para concienciar sobre el drama de la inmigración

Se trata de la representación del dolor de miles de refugiados que ponen en riesgo sus vidas, perdiéndolas en muchos casos, al intentar cruzar el Mediterráneo en frágiles embarcaciones para llegar hasta las costas europeas
Crónicas · 13 de diciembre de 2017

Compartir |

El símbolo del drama de la inmigración y de los refugiados estará en la Isla hasta el próximo 21 de diciembre. Durante la mañana de este miércoles, 13 de diciembre, ha sido traslada al Cabildo de Lanzarote por miembros de la Diócesis de Canarias y de Cáritas quienes han procedido a la lectura de un manifiesto en el que se recordó a las más de 20.000 mil personas que han muerto en las dos últimas décadas en la costa italiana.

El Cabildo explica en nota de prensa posterior al acto de este miércoles que, tras la lectura del manifiesto, el presidente de la Primera Institución insular, Pedro San Ginés, trasladó su agradecimiento a los responsables de Cáritas y a la Diócesis de Canarias por los gestos de "corresponsabilidad y compromiso con aquellas personas que en situación de vulnerabilidad emigran de sus países".

La Cruz de Lampedusa ha sido elaborada con restos de madera de la embarcaciones que han naufragado en la isla de Lampedusa. Fue bendecida por el Papa Francisco en 2014 y desde entonces recorre varios puntos del continente europeo para enviar un mensaje de solidaridad y responsabilidad.

Paso por Arrecife

También la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta y parte de la Corporación municipal dieron la bienvenida este miércoles por la mañana a la Cruz de Lampedusa, representación del dolor de miles de refugiados que ponen en riesgo sus vidas, perdiéndolas en muchos casos, al intentar cruzar el Mediterráneo en frágiles embarcaciones para llegar hasta las costas europeas.

Desde el Ayuntamiento capitalino explican en este sentido a través de un comunicado de prensa que el párroco de la Iglesia de San Ginés, Miguel Hernández, ofreció unas palabras emotivas frente al Consistorio. Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, manifestó la suma de Arrecife “a la denuncia de la Iglesia de unos hechos que en ningún caso deberían suceder en nuestros tiempos. La convivencia del progreso tecnológico y social con realidades propias del Medioevo, la coexistencia de riquezas obscenas en pocas manos con la muerte por hambrunas y epidemias, además de escandalizarnos debe llevarnos a la acción”.

La Cruz de Lampedusa, destaca el Consistorio capitalino, está recorriendo parte de Lanzarote hasta el 21 de diciembre con el objetivo de hacer “reflexionar, especialmente a los que hemos nacido en la orilla del bienestar y la fortuna, acercarnos al drama de las migraciones y la muerte de tantos personas, hombres y mujeres, adultos y menores cuyo único pecado ha sido buscar la prosperidad para ellos y sus familias”, tal y como añadió el párroco.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El film “Un franco, catorce pesetas” abre la Muestra de Cine de Lanzarote

El Cabildo acoge dos exposiciones divulgativas para recuperar la memoria de los personajes científicos más ilustres de Canarias y de sus exploradores

Leyci Uz y Lucía Di Candia, coronadas Miss Arrecife y Reina de las Fiestas de San Ginés 2015

Un total de nueve espectáculos se exhibirán en Lanzarote durante 2016 dentro del programa Platea

La Ley de Protección de los Consumidores evitará el redondeo al alza de las compañías telefónicas y de las tarifas de aparcamiento


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com