jueves. 28.03.2024

La Comisión de Ordenación Territorial de Medio Ambiente de Canarias, Cotmac, acordó este jueves en la capital grancanaria dar el visto bueno a tres espacios naturales en la isla de Tenerife. Tal y como explicó el consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, antes de entrar a la reunión, se aprobará la memoria ambiental y del documento de normas de conservación del monumento natural de Montaña Colorada, en Vilaflor y Granadilla de Abona; el de Roque de Jama, en Arona y San Miguel; y en el barranco de Fasnia y Güimar.

Berriel aseguró que con la aprobación de hoy se completa ya la protección de 35 espacios naturales en Tenerife, quedando sólo siete para adaptar a la Ley de Directrices, entre los que se cuenta la corona forestal, que previsiblemente estará concluida para el primer semestre del próximo año.

Entre los 27 puntos del orden del día de la Cotmac de hoy se cuenta la aprobación de las memorias ambientales de ordenación en varias islas, y modificaciones como la aprobación de la memoria ambiental de Los Estancos, en Fuerteventura, para poder ubicar el parque tecnológico y “se da un paso más previo a la aprobación definitiva”, dijo Berriel.

Además, otro de los puntos es el de la aprobación del plan parcial de Puerto del Rosario, “paralizado por la ley de directrices y que era necesario para albergar infraestructuras educativas”. Por otra parte, también se levantará la suspensión del planeamiento urbanístico de Vallehermoso, en La Gomera, para que quede “plenamente adaptado”. El consejero aseguró que en general, se ha alcanzasdo “la adaptación a las directrices de los planes rectores de uso y gestión en un 80 por ciento”, concluyó.

La Cotmac aprueba las normas de conservación de Montaña Colorada, el Roque de Jama y el...
Comentarios