viernes. 19.04.2024

A tenor de las diversas colaboraciones que se vienen realizando desde algunas empresas del sector turístico e instituciones de la isla con respecto al desarrollo de acciones y fines contemplados respectivamente por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y el Patronato de Turismo, la Consejería de Turismo de la primera Institución insular estudia plantear al Consejo de Administración de la SPEL la creación de la figura de “Socio Protector”, según se comunica a Crónicas a través de una nota de prensa.

Para ello, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, explica que se celebrarán reuniones con todas aquellas firmas -grandes empresas y grupos, entidades bancarias y otras- que actualmente no forman parte de la SPEL, “para presentarles la necesidad de que se incorporen a este ente, pues directa o indirectamente, dependen de su acción promocional y turística”. Esta participación, añade Arráez, “podría realizarse de forma económica, en especies, en apoyo logístico y/o de otras maneras que se definan”.

En función de la respuesta obtenida de estos encuentros, el área de Turismo del Cabildo de Lanzarote tendría que dar traslado e instrumentalizar formalmente la figura del Socio Protector o Benefactor, en el seno de los órganos de dirección de la SPEL.

Por su parte, Héctor Fernández Manchado, consejero delegado de la SPEL, destaca que la colaboración ofrecida por parte de Apartamentos Isla de Lobos en Puerto del Carmen, “ha sido un perfecto ejemplo de la idea en la que se trabaja, al objeto de penetrar en el tejido socio-económico de la Isla, con una adhesión a los fines y objetivos promocionales y turísticos de la Sociedad de Promoción”.

En este sentido, Fernández Manchado manifiesta su agradecimiento y reconocimiento público, concretamente a esta empresa, “por haber prestado alojamiento a un estudiante alemán que se encuentra realizando sus prácticas en el Patronato de Turismo”.

Implícitamente, añade el consejero de Turismo, Luis Arráez, “esta figura de cooperación siempre ha existido de alguna forma y es importante que desde el Patronato y la Sociedad se reconozca dado que, en algunos casos, sin esta labor de colaboración, no se hubieran podido cumplir algunos de los objetivos y acciones emprendidas”. De esta forma, el consejero de Turismo hace extensible también este reconocimiento “a todas aquellas empresas, personas privadas o entidades que durante estos años han colaborado puntualmente con la promoción del destino turístico Lanzarote”.

La Consejería de Turismo estudia crear la figura del “Socio Protector” de la SPEL
Comentarios