jueves. 28.03.2024

“La Consejería está haciendo un enorme esfuerzo para dotar a las Islas de las infraestructuras educativas que requieren. Pese a las restricciones presupuestarias y a la eliminación de los recursos del Plan que aportaba el Gobierno central hasta 2011, se seguirá invirtiendo en la mejora de las infraestructuras educativas canarias”. Así lo afirmó este miércoles el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez.

Tal y como informa la Consejería en nota de prensa, así mismo, el vicepresidente y consejero informó de que la Consejería invertirá hasta final del año 2012 un total de 19.965.277,72 euros en distintas obras de infraestructuras escolares en las Islas.

El presupuesto total dedicado a infraestructuras para este año se reparte entre obras mayores, suministros y equipamiento, para las que se destina una partida de 16.915.624,19 euros, con la que se ejecutan centros nuevos, ampliaciones y rehabilitaciones, entre otros trabajos, y 3.049.653,53 euros para obras menores, entre las que se encuentran, por ejemplo, mejoras, obras de emergencia y reformados.

En cuanto a las obras menores comprometidas para este año, 1.462.558,53 euros se destinan a centros de Las Palmas, que suman en total 98, de los cuales, 63 son IES y los 25 restantes CEIP. La partida para Santa Cruz de Tenerife es de 1.587.095 euros, de la que se benefician 89 centros, 67 de ellos IES y 22 CEIP. En total, son 177 centros de Canarias los incluidos en la partida de obras menores.

“Precisamente con el panorama de crisis al que nos estamos enfrentando en España, es fundamental que fijemos como prioridad una materia como la educativa, algo que el Gobierno canario tiene muy claro. El Ministerio está desarrollando una política educativa con la que no estamos de acuerdo y que nos impone sin remedio, pero estamos orientando todos nuestros pasos hacia la amortiguación de los efectos negativos de las imposiciones que vienen desde el Gobierno central”, afirmó José Miguel Pérez.

El vicepresidente y consejero avanzó esta información durante su visita a las obras que se realizan en el CEIP Siete Palmas II, en Gran Canaria, incluido en las inversiones de la Consejería para este año. En el recorrido estuvo acompañado por el director general de Centros e Infraestructuras, Demetrio Suárez.

Este centro de nueva construcción viene a dar respuesta a la demanda de plazas escolares de Infantil y Primaria en Siete Palmas, una zona que ha experimentado una gran expansión en los últimos años. El CEIP contará con 27 unidades, 9 de Infantil y 18 de Primaria, y está previsto que su construcción esté acabada el próximo año.

La empresa COMSA, SA es la encargada de las obras, adjudicadas por 4.207.556,56 euros. El proyecto incluye aulas, aulas de taller de música y de informática, sala de usos múltiples, biblioteca, gimnasio, vestuarios, aseos, despachos, salas de APA y de la asociación de alumnos, comedor, cocina, porche, sala de juegos, pistas polideportivas, jardines, huerta, consejería y almacén, principalmente.

La Consejería de Educación invierte 20 millones de euros en obras en centros escolares...
Comentarios