martes. 16.04.2024

En una reunión mantenida este jueves por la mañana en su sede, el presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), Juan de León, ha transmitido al director Territorial de la Inspección de Trabajo de Canarias, Francisco Guindín Sancena, su voluntad “de colaborar abiertamente con la Inspección de Trabajo para combatir el fraude y la economía sumergida” y le solicitó que “se centren en los incumplidores y que faciliten la regularización de aquellos que intentan cumplir al 100%”.

Tal y como explica la CEL en nota de prensa, Guindín Sancina visitó la Confederación para presentarse y solicitar colaboración para combatir el fraude y la economía sumergida. Además, resaltó que la inspección “no va en contra de los empresarios sino que está para defender al empresario que cumple”. Por su parte, Juan de León mostró su conformidad con ese planteamiento y le manifestó que la CEL también “trabaja por la regularización de las empresas”.

Asimismo le confirmó su preocupación por la economía sumergida que “perjudica gravemente al empresario cumplidor”. Por ello, le transmitió que está de acuerdo en mantener contacto con la Inspección de Trabajo “para luchar conjuntamente contra el fraude y la economía sumergida y le pide que las inspecciones se centren más en esos supuestos”.

La Confederación Empresarial, abierta a colaborar con Inspección de Trabajo “para...
Comentarios