viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ascensión Toledo Hernández, ha procedido a bajar los muros de los colegios Benito Méndez Tarajano, Adolfo Topham y Argana Alta; unos trabajos en los que dicha Concejalía ha invertido un total de 35.000 euros.

Según ha subrayado la edil este miércoles en un comunicado de prensa trasladado por el Ayuntamiento a este diario, “estas obras son necesarias para que los centros sean más visibles tanto desde dentro hacia fuera como a la inversa. Por eso, se han bajado los muros de estos tres centros, se han puesto mallas y transparentado los portones que eran ciegos”.

La iniciativa, apunta Toledo, forma parte del proyecto “Camino Escolar Seguro”, a través del cual se ha provocado un espacio de debate para generar un entorno de confianza en los que la infancia desarrolle su autonomía. Un proyecto, que la Concejalía de Educación ya inició en el curso 2015/2016 en el CEIP Nieves Toledo.

“Todos somos miembros de una comunidad que debe fortalecer la autonomía de los niños y las niñas, sin olvidarnos del factor de protección social que todos ejercemos sobre los menores y el compromiso comunitario para proteger su vida de los niños”, ha subrayado la edil.

Asimismo, la intención de la Concejalía de Educación es la de ir mejorando las fachadas de todos los centros escolares de la capital, acabando con esa imagen de centros herméticos que tienen muchos de ellos.

Del mismo modo, la concejal agradece la colaboración del personal del Departamento de Obras y Servicios, “que van dando respuesta a aquellas necesidades que nos plantean desde los diferentes centros escolares”.

La Concejalía de Educación invierte 35.000 euros en la bajada de los muros de los CEIP...
Comentarios