jueves. 28.03.2024

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Teguise, Lourdes Cabrera, ha dado parte al Pleno de la Corporación del proceso de tramitación en el que se encuentra uno de los proyectos con más financiación pública de esta legislatura, el programa Plaza a Plaza.

Se trata, informa este martes en nota de prensa el Consistorio teguiseño, de la primera fase de ejecución del Plan Director de Zonas Comerciales de La Villa de Teguise dotado con un presupuesto inicial de más de 600.000 euros y que será ejecutado a través de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y de la Consejería de Comercio del Cabildo insular de Lanzarote.

En la actualidad, el proyecto Plaza a Plaza ha superado el 90 por ciento de la tramitación; se han corregido los errores detectados por Patrimonio y ya ha sido entregado al Ayuntamiento de Teguise que debe ahora concluir el expediente. Una vez culminado este proceso se someterá a exposición pública para que los vecinos y vecinas de La Villa presenten alegaciones.

Las obras para reemplazar el hormigón estampado por suelo basáltico y para soterrar el cableado eléctrico y de telefonía, se llevarán a cabo en las plazas Maciot de Bethencourt, Clavijo y Fajardo.

La edil, Lourdes Cabrera, ha explicado a los concejales la importancia de un proyecto que según su criterio “cambiará la imagen de los espacios comerciales de La Villa respetando la esencia de uno de los lugares con más patrimonio histórico de Lanzarote. Ha sido un trabajo de más de dos años en el que hemos analizado todos los inconvenientes que se pueden presentar durante la ejecución de las obras. Finalizados los estudios sabemos que contamos con todas las herramientas para garantizar la estabilidad comercial de la zona que no sufrirá una intervención agresiva”.

La Concejalía de Comercio traslada al Pleno el proyecto Plaza a Plaza
Comentarios