viernes. 19.04.2024
Aceras y calles cuidadas, más sombras, fachadas en armonía, un muelle funcional y, en especial, la rehabilitación de pluviales

La Comisión Mixta de Promoción promete un Puerto del Carmen nuevo para 2010

Con el consenso de las instituciones insulares y autonómicas y el visto bueno por parte de empresarios y constructores, el Ayuntamiento de Tías se compromete a adecentar la localidad costera con el Plan de Innovación y Renovación de Puerto del Carmen

Puerto del Carmen llevaba años pidiendo a gritos una rehabilitación. Este mismo año han comenzado obras, dentro del Plan de Innovación y Renovación de Puerto del Carmen y, tal y como ha asegurado este miércoles José Juan Cruz Saavedra, el alcalde de Tías, “en los próximos dos o tres años, como mucho en 2010, la localidad estará totalmente renovada y adaptada a nuestros tiempos”.

Las actuaciones previstas responden a la demanda de las instituciones y agentes relacionados con el sector turístico así como a las reivindicaciones de visitantes y residentes en Puerto del Carmen. La ampliación del puerto, para que se convierta en un espacio funcional y moderno, y la rehabilitación de las avenidas y las playas están en los puntos de mira del Ayuntamiento local así como de los gobiernos central, autonómico e insular.

Aceras y calles cuidadas, más sombras, fachadas en armonía, un muelle funcional y, en especial, el Ayuntamiento y el plan han centrado el punto de mira en la rehabilitación de pluviales. “Es ilógico que, a estas alturas, haya averías cada dos por tres mientras se acumulan las quejas de los ciudadanos”, ha expresado Manuel Cabrera, primer teniente alcalde del Consistorio.

“Hemos recibido un fuerte apoyo de Canarias y del Cabildo de Lanzarote”, ha sostenido Saavedra tras la reunión mantenida con los miembros de la Comisión Mixta de Promoción del Consorcio para la Renovación de Puerto del Carmen.

CD virtual

En el marco del encuentro, en el que no faltaron representantes por parte del Cabildo y de los sectores del turismo y la construcción, se ha presentado el sofware divulgativo de las obras hechas, en ejecución y previstas en el plan de de recuperación urbanístico de Puerto del Carmen. Asimismo, se presentarán los estatutos del Consorcio. Se trata de un cd virtual e interactivo con el que touroperadores, usuarios y agencias de viajes podrán conocer de un modo sencillo y ágil, cómo era la localidad sureña, cómo es hoy y cómo será el día de mañana, después de que se ejecuten cada una de las obras previstas.

Molestias hoy, beneficios para mañana

Manuel Cabrera ha personalizado durante meses la figura más crítica en cuanto a la lamentable situación y deterioro de Puerto del Carmen. Este miércoles ha reconocido que “ahora es el momento de felicitar este trabajo en el que todos estamos poniendo nuestro grano de arena”, y ha felicitado a instituciones y constructores por “mostrar consenso y coincidir con nosotros en los plazos y prioridades.

“El caos de Puerto del Carmen se ha venido parcheando durante años y ahora, por fin, damos los pasos hacia un lugar nuevo”, ha indicado el consejero de Economía y Hacienda, Juan Félix Eugenio, como representación del Cabildo insular en la reunión.

Fin al caos en las avenidas, calles y día a día de la localidad turística por excelencia en Lanzarote. A los vecinos de Puerto del Carmen les esperan unos años ajetreados entre obras y rehabilitaciones. Eso sí, las palabras del alcalde han lanzado un mensaje esperanzador: “molestias para hoy pero beneficios para el futuro próximo de todos”.

La Comisión Mixta de Promoción promete un Puerto del Carmen nuevo para 2010
Comentarios