Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Afol entregó los Premios del I Certamen de Relatos AFOL “Conviviendo con el Cáncer”

La Casa de la Cultura de Arrecife se iluminó de rosa para lanzar un mensaje de esperanza en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Crónicas · 20 de octubre de 2017

Compartir |

La Casa de la Cultura de Arrecife se iluminó este jueves por la noche de rosa para trasladar un mensaje de ánimo, esperanza, prevención y apoyo a todas las personas, mujeres mayoritariamente, diagnosticadas con cáncer de mama.

De esta forma, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rafael Juan González Robayna, quiso sumarse a las actividades organizadas por la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad.

Asimismo, en un acto dirigido por el presentador Francisco José Navarro, y en el que estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín y Ascensión Toledo, se procedió a la entrega de Premios del I Certamen de Relatos AFOL “Conviviendo con el Cáncer”, organizado por la citada Asociación y Rotary Club.

En la categoría Juvenil, el primer premio fue para “La Sonrisa Tatuada” de Nahiara Felipe Rivera y el segundo para “El Fin” de Tatiana Viñoly Tejera.

En la categoría Adulto, Ana Lidia Márquez Morales se llevó el primer premio con “La Reconquista” y María del Carmen Arbelo Gopar con su relato “Vivencias Desnudas” consiguió el segundo premio.

El jurado estuvo formado por el representante de la Asociación Mercedes Medina, Juan Cruz Sepúlveda, el maestro y escritor Jaime Quesada, la también maestra y escritora Lola Suárez, y Tomás Esaú Pérez, gestor cultural y editor.

Tras conocer el nombre de los responsables de los relatos ganadores, las participantes en la modalidad juvenil leyeron sus trabajos, mientras que los de la categoría adulta fueron leídos por dos personas del público.

La presidenta de Afol, Carmen Arrocha, manifestó su satisfacción por el éxito de la convocatoria y la calidad de los trabajos presentados.

A partir de las 20:00, la Casa de la Cultura de Arrecife se iluminó de rosa y así se mantuvo hasta las 02:00 de hoy viernes 20 de octubre.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Lago de Los Cisnes del Ballet de Moscñu entusiasma al público de Arrecife

El Cabildo inicia en Teguise su programa de educación vial para niños de Primaria ‘Ruta Escolar Compartida. La calle amiga’

La ‘Quinta Generación’, música de todos los tiempos junto al Charco de San Ginés

Una caminata por La Geria el próximo sábado 5 de marzo iniciará las actividades de senderismo programadas por el Consejo Regulador para 2011

Educación deniega la entrada en funcionamiento de la Escuela de Estudios Empresariales de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com