viernes. 19.04.2024

El Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote acaba de enviar a la Casa Real de su majestad Don Juan Carlos I un lote de vinos e información sobre la vitivinicultura de la Isla. De esta forma el presidente del Consejo Regulador, Miguel Martín, da cumplimiento al compromiso adquirido con el Rey el pasado mes de noviembre. En aquella ocasión el Rey solicitó información, tras quedar gratamente sorprendido por la evolución y la calidad de los vinos.

En noviembre del pasado año, Sus Majestades los Reyes eligieron el Archipiélago como enclave donde celebrar el trigésimo aniversario de su llegada al trono. Parte de la agenda de esos días se desarrolló en la isla de Lanzarote, a la que la Familia Real se ha mostrado vinculada en numerosas ocasiones.

Entre los diversos actos celebrados esos días, destacó la recepción que Sus Majestades los Reyes ofrecieron a los alcaldes de la isla. Durante la misma, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, tuvo la oportunidad de conocer los vinos de la pasada cosecha y se mostró gratamente sorprendido por su calidad, como así se lo hizo saber al alcalde de San Bartolomé y presidente del Consejo Regulador, Miguel Martín Betancort.

Don Juan Carlos se mostró además muy interesado por las peculiares condiciones de cultivo de la vid en Lanzarote y despertó su curiosidad la originalidad de las variedades utilizadas para elaborar los vinos de la isla, que ya ha podido degustar en otras ocasiones.

Por todo ello, solicitó al presidente del Consejo Regulador que le hiciera llegar información sobre las bodegas de la isla, a fin de contribuir a dar a conocer su labor entre sus allegados.

El Consejo Regulador ha decidido formalizar ahora ese compromiso, precisamente en el momento en que los vinos de la isla se encuentran en una situación óptima, y para ello, se ha hecho llegar a la Casa Real un lote de vinos de la nueva cosecha y también la información solicitada sobre las bodegas de la isla.

No es la primera vez, que la Familia Real da muestras de su afecto por la isla y del interés por nuestra riqueza vitivinícola. Ya con motivo de las fiestas navideñas, se hizo llegar a la Residencia de La Mareta un lote de vinos de la isla, aprovechando la estancia en la misma de los Príncipes de Asturias, quienes agradecieron el presente con un escrito que dirigieron al presidente del Consejo Regulador.

La Casa Real incluye en su bodega vinos de Lanzarote
Comentarios