viernes. 29.03.2024

Movidos por el ánimo de ayudar a la Asociación Creciendo Yaiza, 520 vecinos y visitantes de todas las edades lograron este sábado una fantástica victoria colectiva en la IV Carrera Solidaria de Playa Blanca sumando 4.270 euros que serán destinados a la atención de niños y jóvenes discapacitados del sur de Lanzarote. Además de los 412 atletas que tomaron la salida, 108 personas más pagaron la inscripción sin correr para unirse a la causa.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, agradece “la participación y generosidad de chicos y grandes que este año consiguieron triplicar la recaudación de la edición anterior”. Acuña asimismo ensalza el trabajo del personal del Hotel Princesa Yaiza y del Ayuntamiento de Yaiza, entidades organizadoras del evento, “que se volcaron para que esta prueba deportiva y solidaria haya sido todo un éxito que traduce apoyo económico a Creciendo Yaiza, pero que también recuerda a la sociedad la impresionante labor que desarrollan familias, voluntarios y profesionales ligados a esta Asociación”.

En el plano eminentemente deportivo, explica este lunes en nota de prensa el Ayuntamiento sureño, Suso Albar (Barceló Team) se alzó con el triunfo en la categoría absoluta recorriendo los 4.400 metros del trazado por el paseo marítimo de Playa Blanca en 15:02 minutos, una marca que dejó a sus inmediatos seguidores, Luis Miguel Guigarro e Israel Rivera, segundo y tercero respectivamente, a más de 35 segundos de diferencia. Albar ultima su preparación para la media maratón de Las Palmas de enero próximo, “así que estas distancias cortas y trayectos rápidos me vienen bien”.

Entre las féminas destacó la joven atleta sureña Elizabeth Perdomo (19:29 min), primera en cruzar la línea de meta, escoltada por Emma Briggs (20:16) y Patricia Hernández (21:17). El podio infantil, 2.200 metros, lo ocuparon en su orden Iñigo Santamaría (08:37min), Ignacio Gómez (9:29) y Marcus Cann (09:33). En preinfantil, 500 metros, Isael García y Alexia Delgado se llevaron los máximos honores y en la categoría de más peques, 200 metros, Álvaro Padilla y Gina Ruis, fueron primeros en masculino y femenino. Los resultados de todas las categorías y una completa galería de fotos pueden verse en www.yaiza.es.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña, la concejala de Deportes de Yaiza, Omaira Umpiérrez, y el director Residente del Hotel Princesa Yaiza, Luis Folgar, presidieron el acto de entrega de premios y trofeos.

La organización también subastó un balón y una camiseta de la Selección Española de Baloncesto firmada por Rudy Fernández y otra camiseta del Real Madrid de Baloncesto con la rúbrica de Sergio ‘Chacho’ Rodríguez, deportistas de elite que decidieron vincularse a la IV Carrera Solidaria de Playa Blanca, lo mismo que el entrenador de balonmano Valero Rivera que hizo llegar varias elásticas de la Selección de Qatar que fueron obsequiadas a los ganadores de la carrera en categorías infantiles.

El tiempo fue un aliado de la prueba contribuyendo a que cientos de participantes y espectadores se reunieran desde bien temprano para animar la estupenda mañana deportiva. Hubo aplausos para los chicos beneficiarios de Creciendo Yaiza que participaron junto a sus padres en las pruebas infantiles, un gesto que mereció la ovación del público.

La música y el baile completaron la fiesta de Playa Blanca a ritmo de salsa y merengue impuesto por los cuatro monitores de zumba invitados por la organización que contagiaron a atletas y público.

Playa Blanca disfrutó de su carrera de fin de año, pero sobre todo sacó su espíritu más solidario tendiendo la mano a Creciendo Yaiza, Asociación que lo agradece infinitamente.

La Carrera Solidaria de Playa Blanca recauda 4.270 euros para Creciendo Yaiza
Comentarios