martes. 23.04.2024

El próximo jueves 16 de abril la Cámara de Comercio de Lanzarote presenta la convocatoria de los premios Applus+ a la Excelencia empresarial.

Este premio a la Excelencia, el primero de sus características co-liderado por una compañía privada, tiene como objetivo fomentar y difundir los principios y las prácticas de excelencia e innovación entre las empresas canarias. Su enfoque hacia el modelo europeo de excelencia empresarial favorece la competitividad, tanto en el ámbito nacional como internacional. La Caja de Canarias, Gemed Canarias, Compañía Cervecera de Canarias, Gran Casino de Las Palmas, Colegio Arenas y Lopesan Hotels & Resorts han sido ganadoras en las tres primeras ediciones.

El jurado de los Premios Applus+ a la Excelencia empresarial, presidido por el consejero de Empleo, Industria y Comercio, está también integrado por las entidades ganadoras de la edición anterior (Colegio Arenas y Lopesan Hotels & Resorts), un representante de la Cámara de Comercio de Lanzarote, de las universidades canarias, un organismo relacionado con la calidad y diversas asociaciones y colegios profesionales del propio archipiélago canario.

El Gobierno canario y Applus+, multinacional española líder en certificación y servicios tecnológicos, colaboran desde la primera edición de los premios, celebrada en 2006. El objetivo de este proyecto es incentivar a las empresas del tejido empresarial canario para que emprendan procesos de gestión y calidad innovadores, a fin de mejorar su productividad y competitividad.

La participación de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio de Canarias, a través de la Dirección General de Industria, se inscribe dentro de sus líneas de apoyo a los proyectos de innovación y mejora de la competitividad de las empresas canarias.

Funcionamiento de los Premios Applus+

Los premios Applus+ están divididos en dos categorías: pequeñas empresas y medianas y grandes empresas. Las compañías interesadas en optar al premio, deben ponerse en contacto con Mª Dolores Uña por email ([email protected]) o por teléfono en el 928.42.25.70 para recibir un cuestionario de evaluación inicial. La fecha límite de presentación de candidaturas es el día 4 de mayo.

Los cuestionarios serán analizados por un equipo evaluador, que emitirá un primer informe a partir del cual el jurado elegirá las empresas que pasan a la fase siguiente.

En esta segunda etapa, las empresas pre-seleccionadas serán visitadas por un evaluador cualificado que analizará su situación y elaborará un informe final sobre las mismas. A partir de ahí, el jurado analizará cada candidatura y emitirá su veredicto.

Una vez seleccionadas las empresas ganadoras y las que recibirán menciones especiales, cada compañía participante recibirá de forma confidencial un análisis que les permitirá conocer su puntuación y posición relativa respecto a la mejor valorada.

Applus+, una compañía global en certificación

Applus+ (www.applus.com) es una compañía líder en ensayo, inspección, certificación y servicios tecnológicos. Además es una de las diez mayores empresas del sector de la certificación a nivel mundial y la primera multinacional española en ese ámbito. Ocupa posiciones de liderazgo mundial en las áreas de inspección de vehículos y ensayos no destructivos, y está entre los tres primeros de Europa en los sectores de inspección y asistencia técnica y laboratorios.

Desarrolla actividades de certificación y servicios tecnológicos en sentido global, incluyendo: certificación, inspección, calibración, ensayo, homologación, asistencia técnica, formación, transferencia tecnológica, gestión, optimización, ingeniería e I+D+i. La compañía tiene como CEO a Joaquim Coello y emplea a más de 9.000 personas.

Applus+ está presente en más de 25 sectores industriales - agroalimentario, automoción, construcción, transporte, energía, medio ambiente y telecomunicaciones, entre otros - y en los 5 continentes. En Europa (Alemania, Andorra, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido y República Checa), América (Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala México, Nicaragua y Panamá), África (Nigeria), Asia (China, Corea, India, Japón, Malasia y Singapur) y Oceanía (Australia). Tiene sus sedes en Barcelona, Madrid y A Coruña. En Chicago (EE.UU.) y Shanghái (China) están ubicadas sus filiales para el desarrollo del negocio en América y Asia. En Rotterdam, Holanda, se encuentra la sede de Applus RTD, la división de ensayos no destructivos de la compañía.

Applus+ en Canarias.

En Canarias, Applus+ cuenta con 190 empleados repartidos en las oficinas de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Lanzarote, y en los cuatro centros de Inspección Técnica de Vehículos situados en Gran Canaria y Tenerife. Applus+ ofrece en la Comunidad Canarias una amplia gama de servicios en industria y energía, redes eléctricas y telecomunicaciones, certificación, construcción y calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, e inspección técnica de vehículos. La cifra de negocio en la Comunidad Autónoma alcanza los 12 millones de euros.

La Cámara informa sobre los premios Applus+ a la Excelencia 2009
Comentarios