viernes. 29.03.2024

El futuro presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Eduardo Spínola, espera que así como Adán Martín medió directamente para desbloquear la constitución definitiva del ente cameral, proponiendo la alternativa de elección de los seis vocales que faltan para completar el Pleno, intervenga para que se lleve a la práctica la propuesta emanada desde el Ejecutivo, que sugiere que tres de los seis plenarios sean elegidos por los 40 vocales electos y los otros tres a sugerencia de la Confederación Canaria de Empresarios. “Esperaremos dos o tres días para que el Gobierno se ponga en contacto con nosotros y, si no lo hace, estudiaremos lo que vamos a hacer”, dijo Spínola. El empresario es optimista y piensa que la otra semana el asunto quedará resuelto.

Propuesta de reforma

No obstante, aclaró que los empresarios acatan la propuesta gubernamental para desempantanar la elección del presidente y del Comité Ejecutivo de la Cámara y sobre todo para poner a rodar la organización, pero fue tajante al decir que no comparten en absoluto que empresarios de otras islas tengan el privilegio de elegir a los representantes camerales de Lanzarote. En tal sentido, anticipó que la Cámara insular convendrá, al menos con la de Fuerteventura, la solicitud de la reforma de la ley para evitar que se repitan hechos como el que tiene parado la constitución de la Cámara de Comercio lanzaroteña. “A nosotros no nos parece lógico que se nos imponga la elección de personas de otras islas”. Spínola reveló que el propio presidente canario, en su visita a Lanzarote con motivo de la apertura de la exposición de César Manrique, solicitó a los empresarios que aceptasen la propuesta para sacar adelante el proyecto cameral. “Hemos cumplido y no sabemos las razones por las que la Confederación no llevó firmada la lista de los tres candidatos que debía proponer”, comentó.

La gestora "no tendría sentido"

Otro de los vocales electos de la Cámara piensa que la posibilidad de que una gestora tome las riendas del ente, si no hay salida definitiva, “no tiene ningún sentido ya que hemos acatado la sugerencia del Gobierno”. En todo caso, indican que “la pelota está en el tejado de los otros (Confederación Canaria de Empresarios)”. “Creemos que en el futuro son los empresarios de Lanzarote quienes tienen que proponer y firmar esa lista”, alegó otro de los consultados. La Cámara de Lanzarote piensa que el Ejecutivo tiene todo el interés de poner punto final al problema, por ello no duda de que mediará.

La Cámara espera una nueva mediación de Adán Martín para desempantanar la elección de...
Comentarios