jueves. 28.03.2024

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha reconocido este lunes que el sector privado no puede tirar en estos momentos de la economía, por lo que ha exigido al Gobierno canario que impulse y lidere la actividad económica con medidas “anticíclicas” en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, en los que debe haber mayor inversión pública en los sectores productivos e infraestructuras.

“Lo importante de estos presupuestos es que tengan una política anticíclica, en un momento en el que el sector privado no puede tirar de la economía que lo haga el sector público”, declaró este lunes el director general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta Antequera.

En este sentido considera prioritaria que la inversión de la Comunidad Autónoma se dirija “fundamentalmente” a los capítulos de inversión en infraestructura y en general “todos los sectores productivos”, así como que se reduzca en otros capítulos como el de gastos corrientes o personal.

“El sector público debe ser líder o impulsor de la actividad económica”, destacó Dorta, quien no obstante ve “interesante la apuesta por la innovación” en esos presupuestos pero no tan clara en la internacionalización.

Empresas y empleo

Por su parte, la directora de Estudios de la Cámara, Lola Pérez, comparte que los presupuestos autonómicos tengan una política de racionalización del gasto, “sobre todo en los gastos corrientes”, pero exige “apoyo a los sectores productivos”.

“En inversiones de capital en materia de apoyo a sectores productivos e infraestructuras vemos deterioros importantes que habrá que analizar -declaró- habrá que intentar que la inversión esté dirigida a los sectores productivos y a las infraestructuras”. Esto último en un sentido amplio, tanto obras públicas, como turísticas, etc.

La Cámara de Comercio pide al Gobierno canario que “tire” de la economía con más...
Comentarios