jueves. 28.03.2024

El primer Pleno de la Cámara de Comercio celebrado este jueves finalizó con la aprobación de todos los puntos del día con el consenso mayoritario de todos los miembros. Este es el primer paso que da este órgano después de su constitución en julio, y en él se han planteado más de quince puntos entre los que se proponían desde cuestiones de base como la adopción de una imagen corporativa, un logotipo y web, hasta cuestiones concretas y de mayor envergadura relacionados con el turismo o la creación de la Comisión de traspaso de recursos y Patrimonio desde la cámara de Gran Canaria a la Cámara de Lanzarote. Además, se planteó la necesidad de entrar a formar parte de la Sociedad de Promoción del Turismo de Lanzarote y de Canarias.

Finalmente y tras más de dos horas reunidos, los 45 vocales asistentes dieron por terminado el Pleno con la aprobación de todos los puntos en “un ambiente de absoluta armonía” como aseguró el presidente de la Cámara, Eduardo Espínola, a la salida del Pleno celebrado en el Hotel Lancelot.

Primeros pasos

Entre las propuestas que se pusieron sobre la mesa destacan la creación de una comisión de Comercio Exterior para la elaboración, entre otros, del Plan Cameral de Exportaciones o la elección de un representante en el Patronato de la Escuela de Hostelería de Tahíche.

La elección sobre este último punto recae sobre Francisco Martínez, el accionista mayoritario de Los Zocos que a partir de ahora será el encargado de representar a la Cámara en el Patronato de la Escuela de Hostelería, que precisamente en estos días está intentando llegar a un acuerdo sobre el futuro del centro y sobre la situación laboral de sus trabajadores.

A partir de este momento, comenzarán las gestiones para convertir en hechos todas las iniciativas aprobadas, que tendrán ahora que enfrentarse a los trámites para por ejemplo, entrar a formar parte del Foro Canario de la Sociedad de la Información o para celebrar una Cumbre de Cámaras de comercio de Canarias en Lanzarote.

La Cámara de Comercio de Lanzarote finaliza su primer Pleno con un consenso absoluto
Comentarios