Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Las fiestas del Sagrado Corazón de María recuperan la romería marinera, que contó con gran afluencia de vecinos

La Caleta de Famara rinde homenaje al mayor de sus vecinos

Crónicas · 1ro de septiembre de 2017

Compartir |

El pueblo de La Caleta rindió este jueves un sentido homenaje al mayor de sus vecinos, Feliciano Tavío, que estuvo arropado por su familia, vecinos y veraneantes de Famara. Durante el acto, organizado por la Concejalía de Bienestar Social de Teguise, dirigida por Nori Machín, se proyectó un video del protagonista rememorando sus 89 años de vivencias en La Caleta, además un grupo de personas dieron lectura a varios poemas sobre el escenario.

Desde el Área de Animación al Mayor de Teguise, según destaca este viernes en nota de prensa el Gobierno local, se están desarrollando en los pagos del municipio de Teguise distintos actos de homenaje a las personas mayores. Para Machín, “este reconocimiento a los mayores de cada pueblo se hace más que necesario, pues estas personas han forjado el presente de muchas familias y han contribuido a que nuestro municipio sea hoy lo que es”.

De otro lado, las fiestas de La Caleta de Famara recuperaron este jueves, 31 de agosto, la romería marinera, que hacía años que no se celebraba, pero que contó con cientos de vecinos, los cuales se unieron a la peregrinación ataviados con la indumentaria típica marinera. La romería acompañó la Imagen de la Virgen hasta el muelle del pueblo, donde romeros y visitantes disfrutaron de un gran asadero de sardinas.

El colofón a esta jornada festiva lo pusieron los fuegos artificiales desde la playa y la Noche de Parranda, que reunió en el muelle a cientos de personas dispuestas a disfrutar en un ambiente tranquilo, de la música y del baile, hasta la madrugada.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció “el calor, la participación y el magnífico ambiente festivo que se vive estos días en La Caleta”, deseando que “la conclusión y el balance de las mismas sea igual de grato y satisfactorio que en anteriores ediciones”.

“Espero que este fin de semana reine el civismo y el respeto por La Caleta de Famara y su entorno único, y sobre todo, que impere el sentido común para poder disfrutar todos de unos días entre familiares y amigos, y teniendo en consideración la labor de la Comisión de Fiestas, los voluntarios, los servicios públicos, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, añadió Betancort.

Gran fin de semana para despedir las fiestas

La mañana de este viernes, 1 de septiembre, estará dedicada a la familia, padres, hijos y abuelos, que podrán participar en las actividades programadas y contarán con colchonetas y talleres en la playa. Ya por la tarde tendrá lugar el musical “Priscila”, que la juventud de Teguise interpretará en el escenario del muelle de La Caleta.

El sábado desde a mediodía arrancará la jornada gastronómica infantil y también para adultos con el Chef Dailos Perdomo, al mismo tiempo que la regata de Vela Latina. A las 18:30 horas, tendrá lugar la carrera popular en la playa de Famara (021 GENFAMARA), y para cerrar la noche, Kike Pérez y Aarón Gómez volverán a poner el broche de humor a las fiestas a partir de las 21 horas en el muelle, escenario que acogerá a las 23 horas la segunda Gran Verbena Popular con las orquestas Nayimbe y Los Conejeros.

Las fiestas de La Caleta se despedirán este domingo con la solemne misa y posterior procesión terrestre-marítima en honor al Sagrado Corazón de María, patrona de La Caleta y su gente, acompañados por la Banda Municipal y con el hermanamiento de los vecinos de La Graciosa. Como colofón, y como ya es tradición, se celebrará a partir de las 14.30 horas la refrescante Verbena del Agua en el muelle con el Trío Doramas.

El Ayuntamiento de Teguise aconseja utilizar el servicio especial gratuito de guaguas lanzaderas y el servicio público de transporte de guaguas que se ha dispuesto para los días de las fiestas en La Caleta de Famara. Más información en www.teguise.es o en el Facebook @AyuntamientodeTeguise o en la cuenta de Twitter @AyunTeguise.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El periodo de veda en Lanzarote será del 25 de agosto al 3 de noviembre

El Ayuntamiento de Arrecife clausura las actividades de verano del Proyecto Crayón

Un discapacitado de Arrecife pide ayuda a domicilio para su hija, en la misma situación

Playa Blanca lucirá una réplica de su antigua molina

El Ayuntamiento de Arrecife participa en la mesa solidaria para Cáritas instalada en la plaza de Valterra


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com