Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre esta realidad y animar a “emerger” a todos aquellos que se encuentren en una situación económica irregular

La CEL lanza un vídeo, realizado por el humorista lanzaroteño Gazz, dirigido a los jóvenes en su campaña contra la economía sumergida

Crónicas · 24 de noviembre de 2017

Compartir |

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), junto con el Cabildo de Lanzarote, dentro del proyecto “Emerge 2017” de lucha contra la economía sumergida, han puesto en marcha una nueva iniciativa. Se trata de un vídeo en clave de humor de 1.40 minutos, dirigido a los más jóvenes, que ya ha comenzado a emitirse en las redes sociales más habituales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Esta acción, explica la patronal en nota de prensa, se enmarca dentro del Plan de lucha contra la economía sumergida que ejecuta la Confederación Empresarial de Lanzarote CEL y está financiado por la Consejería de Empleo del Cabildo de Lanzarote.

Desde el inicio, en el video aparece Gazz hablando con su amigo Nacho, quien está contento de haber encontrado un trabajo sin alta en la Seguridad Social y así poder compatibilizarlo con el cobro del paro. El protagonista, en tono de sorna, le va diciendo cuáles son las “ventajas”, en realidad desventajas, a las que se va a enfrentar si acepta ese trabajo.

Uno de los objetivos principales que persigue la CEL es dar visibilidad al problema que supone para la sociedad en general, y para la lanzaroteña en particular, la economía sumergida. Sin embargo, el mayor reto es el desensibilizar a la propia sociedad sobre esta realidad y animarles a no ser cómplices de la misma.

Desde la CEL se pretende que cada vez sean más las personas que decidan ponerse en el lado legal de la economía. De este modo, dejarían de exponerse a la imposición de multas y sanciones, al riesgo de responsabilidad penal en caso de accidente laboral, renunciarían a una situación que no les permite beneficiarse de bonificaciones o subvenciones y les limita el acceso a la financiación externa, además de impedirles la consolidación empresarial.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Puerto del Carmen dedicará este año el Carnaval a la fantasía del Bosque Encantado

Noche de San Juan en Playa Blanca

Arrecife ultima los preparativos para la Gran Gala de la Reina del Carnaval, la Gala Drag Queen y el coso, actos por antonomasia del Carnaval capitalino

El pueblo de La Asomada celebra el día grande de sus fiestas en honor a San José Obrero

Decretada la situación de “emergencia” en Yaiza por el peligro de una ‘plaga’ de conejos para la agricultura


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com