jueves. 25.04.2024

FOTOS: JOSE CURBELO

La que será la nueva Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL) durante los dos próximos años fue presentada este lunes ante los medios de manera oficial, con una clara apuesta por la unidad entre los empresarios de la Isla.

El nuevo presidente, Juan Guerra, explicó que el objetivo primordial de la organización será intervenir en cualquier cuestión económica que afecte a Lanzarote, velar por los intereses de todos los empresarios de la Isla y representarles como confederación en cualquier tipo de escenarios, sin que ello implique interferir en la actividad de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación constituida meses atrás en Lanzarote.

Objetivos

Como principales líneas de trabajo, la CEL se propone retomar la autonomía portuaria de Lanzarote, un tema cuyo proceso parece haber caído en el olvido desde que quedó en manos del Cabildo, responsable ahora del siguiente paso. Junto al atolladero de la autonomía portuaria, esta directiva empresarial considera de vital importancia analizar en profundidad las posibilidades de autodeterminación en el transporte aéreo.

Por otro lado, Juan Guerra insistió en la necesidad de que sea aprobada de una vez la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Arrecife. “Hace ya más de dos años que se detectaron los famosos errores en la Adaptación Básica, y todavía no han sido corregidos. Creemos fundamental que se culmine definitivamente con el documento”, subrayó.

Estructura

Cuatro asociaciones configuran de momento la CEL, que a su vez pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE): la Federación Interinsular de la Pyme (Felapyme), la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartahoteles de Lanzarote (Asolan), la que engloba al Sector Primario y al de la Construcción.

Algunos de los objetivos de esta renovación es el diseño de un presupuesto, que en principio ascendería a los 72.000 euros anuales (sustentados a través de las cuotas), y la intención de fijar una sede propia que hasta ahora nunca ha tenido la CEL. “Pretendemos contratar a un gerente, a personal administrativo y disponer de mobiliario y material informático lo antes posible”, dijo Guerra.

La estructura de la nueva Junta Directiva no descarta nuevos ingresos de asociaciones o federaciones como Aetur o Femelan, ambas integradas en la Confederación Lanzaroteño de Empresarios (CLE). De hecho, según Juan Guerra, la primera, la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (Aetur), ya lo ha solicitado formalmente.

Miembros

La nueva Junta está compuesta por 12 integrantes, tres de los cuales ejercerán la vicepresidencia: Luis Rivero (Asolan), Edugivis Rodríguez (construcción) y Valentín Elvira (sector primario). Como tesorera figurará Beatriz Salazar (Felapyme) quien, junto a cinco vocales, -Alfredo Villalba, Jorge Hernández, Rafael Martinón, Félix Rodríguez y José Parrilla, ex presidente- componen la renovada directiva.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE MARTES DE CRÓNICAS DE LANZAROTE

La CEL estrena Junta Directiva apostando por la unidad empresarial en Lanzarote
Comentarios