viernes. 29.03.2024

Desde el pasado lunes, la Biblioteca de La Caleta de Famara, se ha unido a la Red que aglutina más de 213 bibliotecas públicas en toda Canarias, y que cuenta ya con más de 2 millones de documentos y 300 mil usuarios inscritos.

Los fondos de la Biblioteca Municipal de Famara han sido catalogados dentro del proyecto de Dinamización y Catalogación de las Bibliotecas Municipales.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, quiere agradecer su colaboración a las numerosas familias que en los últimos meses han donado libros a la red de Bibliotecas de Teguise, a la que también se han añadido las últimas novedades, tanto en narrativa, como libros juveniles e infantiles.

En el acto de apertura de la Biblioteca, la concejala anunció que la próxima Biblioteca que se unirá al programa BICA será la de Tahiche, y aprovechó la ocasión para agradecer a los familiares de Enrique de Quintana Sáenz y Gemma Morales Armas, la última e importantísima donación de más de mil quinientos libros, que serán distribuidos por las bibliotecas del municipio.

Un usuario, un carné y los mismos servicios, en cualquier Isla.

Con la fusión de las bibliotecas públicas canarias, en un único catálogo en línea y con único carné de lector con el que acceder y compartir documentos, se ha ido conformando un proyecto del Gobierno Regional, en el que participa el Ayuntamiento de Teguise.

La implementación de BICA permite que con un solo carné se pueda acudir a cualquier biblioteca integrada en la Red. De esta forma, se evita la fragmentación de lectores asociados a una única biblioteca y limitados exclusivamente a sus servicios. El carné de usuario se puede solicitar en cualquiera de las bibliotecas que integran la Red de Bibliotecas de Canarias. Además, el sistema permite hacer renovaciones y reservas de títulos on line.

La Biblioteca de Famara, en el catálogo de Bibliotecas Virtuales de la Red BICA del...
Comentarios