miércoles. 24.04.2024

El Parque Félix Rodríguez de la Fuente de San Bartolomé albergó este sábado, 14 de febrero, la gala de presentación de los diseños, letras y coreografías de los grupos carnavaleros del municipio, con un entusiasta público participante, que no escatimaron aplausos para la Batucada Son de Ajey, la Murga Infantil Guacimetitos y la Afilarmónica Las Revoltosas, veterano del Carnaval local e insular.

La Batucada Son de Ajey abrió la gala a ritmo de tambores. Durante unos minutos el parque se llenó del color con el sonido de este joven grupo. Lucían una fantasía en tonos plata y azules denominada “bolero”. Poco a poco este colectivo carnavalero se va afianzando ya que además de hacer del carnaval su cita ineludible, también participan en numerosos desfiles y pasacalles por toda la isla el resto del año.

El grupo de baile Nueva Generación, formado por jóvenes de San Bartolomé, ha participado por primera vez en los actos de Carnaval, ya que normalmente es el período estival en el que desarrollan su afición al baile de manera constante. Este año, con gran esfuerzo por su parte, según manifestaron ellos mismos, han querido participar aportando a través de su gran pasión, el baile, su granito de arena en esta gala de apertura del Carnaval Safari.

La Murga Infantil Guacimetitos llenó el escenario con la alegría de los niños, ya que el grupo está formado mayoritariamente por niños entre tres y 12 años. La fantasía, un año más diseñada por Bienve Cabrera, diseñador fiel a este grupo, llenó el escenario de rojo con el diseño “A por el fuego”. Cabe destacar la dificultad y el esfuerzo que realizan las familias que a través de esta murga viven el carnaval tan intensamente y que permite garantizar una cantera importante muy Carnavalera.

La Afilarmónica Las Revoltosas tras 26 años en los escenarios, demostró una vez más su calidad y saber estar, siendo uno de los grupos más veteranos del carnaval. La ironía y la crítica fueron protagonistas de sus letras y lucieron fantasía denominada “Muñequita Linda“.

Domingo Brito, una institución en el Carnaval de la Isla, preparó un traje para este año denominado Mojo Picón, realizado con productos de la tierra, sobre todo legumbres y verduras. Un año más fue el clásico del Carnaval de San Bartolomé, que lucirá sus diseños en todas las Cabalgatas de la Isla.

La gala concluyó con la presencia en el escenario del Ballet Dance Pop de Uga, que mostró su talento en la fusión de estilos como el merengue, la salsa y temas de siempre. La fantasía denominada “Por fin llegó el Carnaval” de Manuel Camejo, fue la que lucieron ante los expectantes vecinos de la localidad.

La Concejalía de Festejos agradece la participación de todos los grupos carnavaleros y los dos ballets, la implicación e ilusión con la que durante meses han estado trabajando y la tremenda alegría y color que aportarán a los actos, coso...etc., así como al entregado público asistente, aprovechando la ocasión para invitarles a los restantes actos carnavaleros en el municipio y citarlos para el tradicional coso, que se celebrará el próximo martes 24 de febrero a partir de las 18.00 horas con salida desde los aparcamientos del IES de San Bartolomé, recorriendo las calles Avda. Alcalde Antonio Cabrera Barrera, Rubicón y finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

La Batucada Son de Ajey, Los Guacimetitos y Las Revoltosas, estrellas del Carnaval de...
Comentarios