Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Un circuito con información exalta las excelencias del mar, la playa y el paseo como spa natural y fuente de salud y bienestar

La Avenida y las playas de Costa Teguise, espacios más saludables

Crónicas · 16 de agosto de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de Teguise se ha propuesto convertir la Avenida de Costa Teguise y sus playas en espacios saludables que ofrecen al turista un circuito con información que exalta las excelencias del mar, la playa y el paseo de más de 5 kilómetros, como spa natural y fuente de salud y bienestar.

Así lo expone este miércoles el Ayuntamiento en nota de prensa, en la que explica que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó el tramo de avenida desde la casa del Rey hasta Playa Bastián, en el que se han colocado 17 placas con ejercicios recomendados y a desarrollar por el usuario, según su nivel físico, así como una zona con información de uso de las máquinas biosaludables ya instaladas.

El objetivo es “especializar cada una de las playas de Costa Teguise y dotarlas de una temática diferente”, explicó el alcalde durante la visita. “Las Cucharas se ofrece ya como una playa de usos múltiples para actividades náuticas, El Jablillo destaca por sus particularidades como una playa de uso familiar, y en este caso, en playa Bastián se está trabajando para dotarla como playa saludable”.

En ese sentido, uno de los proyectos de esta iniciativa del área de Turismo, dirigida por Antonio Callero, es el de “Playa Bastián, playa saludable”, que en una primera fase integra consejos para realizar actividades físicas y mejorar la salud de los usuarios, a través de paneles informativos sobre la calidad y las bondades y beneficios de actividades como el buceo, un paseo la arena, o recomendaciones sobre cómo mejorar la circulación sanguínea mediante la alternancia de calor y frío con inmersiones de corta duración.

Nuevas sillas anfibias

Teguise además mejora el servicio para el baño de personas con discapacidad o movilidad reducida con la incorporación de dos nuevas sillas anfibias para adultos y niños, así como muletas, disponibles en la caseta SOS de la avenida.

La Concejalía de Seguridad y Playas del Ayuntamiento, que coordina Eugenio Robayna, ha adquirido estas dos nuevas sillas, que incluye el servicio que ofrece el personal de seguridad y vigilancia de la playa, facilitando a todas aquellas personas con dificultades para el baño, el acceso al mar de forma segura.

“Seguimos trabajando para que el litoral de Costa Teguise goce de las mejores infraestructuras en sus principales playas, que cuenten con la calidad de agua y servicios que merece el destino turístico, así como los usuarios residentes”, comentó el alcalde de Teguise, que recordó que “ya ondean banderas azules en dos playas, y que iremos a por una tercera para Bastián”, con el fin de ofrecer esa garantía de calidad y un galardón que nos haga más competitivos”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

PSOE y PP alcanzan un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Arrecife

Suso Machín, Inés Rojas, Pedro San Ginés y Oswaldo Betancort, la quiniela de CC Lanzarote al Senado

El Cabildo acomete las obras del Plan de Mejoras de la Ciudad Deportiva

El Consejo Político de Coalición Canaria de Lanzarote ultima la convocatoria de su Congreso

Instituciones Penitencias concede el tercer grado a Dimas Martín


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com