jueves. 25.04.2024

Me contó un pajarito amigo mío que, cuando se ideó convertir la avenida de Arrecife en peatonal, se solicitó a la CE una subvención para hacer el proyecto. Y así sin más, y sin haber estudiado los problemas que podían acarrear cerrar la avenida sólo dejando pasar a vehículos SOS, se llevó a cabo la obra. Ahora nos encontramos con el bulto de que la avenida cerrada interrumpe el tráfico en la ciudad y que dirige a los turistas a través de calles tercermundistas, y no hay viso de que el conflicto se pueda superar por causa de que para abrir la avenida en un único sentido para todos los vehículos sería ir contra lo que se pidió a la CE como subvención que era hacer una avenida peatonal.

En presente el PSOE, ni otro partido no pueden abrir la avenida de Arrecife para todos los vehículos en un sólo sentido o en dos, porque eso daría lugar a que deben devolver a la CE el dinero que recibieron como subvención. Ahí está la llave de la cuestión. La avenida únicamente se podrá abrir si el Ayuntamiento de Arrecife devuelve la subvención a la CE y si se hace cargo de los gastos que invirtieron en la hechura de esa nueva avenida.

Es debido a este conflicto que Eva de Anta actual Alcaldesa de Arrecife, anda con cuentos de las Mil y Una Noches, con el rollo de la consulta popular para abrir o no la avenida, que nunca llegará.

La Avenida de Arrecife
Comentarios