jueves. 28.03.2024

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) anulará el próximo 18 de febrero en su Consejo de Administración el concurso público convocado hace meses para la construcción del puerto deportivo de Arrecife. El primer teniente de alcalde de Arrecife y concejal de Urbanismo, Pedro de Armas, adelantaba esta semana que se iba a va a llevar definitivamente la cancelación del concurso del puerto deportivo de Arrecife en la sesión de este miércoles, 26 de enero. Sin embargo, aunque el asunto fue elevado al Consejo de Administración, el órgano acordó dar audiencia a las dos empresas que concurrieron y que antes de la anulación tendrán que fijar las indemnizaciones que consideren oportunas por haberse lesionado sus derechos con la anulación de esta licitación pública, además de presentar las alegaciones que consideren oportunas, según explicó el propio De Armas a este diario.

En la cita del próximo 18 de febrero se contempla, además, que el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón, informe sobre el ritmo de los trabajos de adaptación a la normativa que el ente portuario está realizando para el Plan Especial Arrecife Puerto (PEPA), y se acuerde en ese instante la suspensión definitiva del concurso, anunciándose la convocatoria de uno nuevo.

Desde el momento en el que se arregle esa tramitación, el nuevo concurso público para el muelle deportivo de Arrecife saldrá adelante. Eso es además lo que reflejan los informes de la Abogacía del Estado, a la que tanto una de las dos mercantiles que concurrían al concurso como la propia Autoridad Portuaria han recurrido tras conocer la paralización del proceso de licitación.

Al concurso se habían presentado las empresas Puerto Agua Viva y Puerto Calero, pero el proceso público tuvo que paralizarse después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) entendiera que había irregularidades en el Plan Especial Arrecife Puerto (PEPA), un documento que anuló.

Sin embargo, según ha manifestado el presidente de la APLP, Javier Sánchez Simón, la anulación del concurso del puerto deportivo no debe interpretarse como un acción de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para evitar el desarrollo de la marina de Arrecife.

Por otro lado, en la sesión de este miércoles la APLP acordó también aprobar dos obras para el muelle de Los Mármoles, que han sido adjudicadas a la empresa Lanzagrava y que cuentan con una financiación de casi un millón de euros.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas anulará el concurso del puerto deportivo de...
Comentarios