sábado. 20.04.2024

AUTOSECCIONIAUDPROVLP.doc

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha decidido este martes anular la vista oral y la instrucción seguida contra las 27 personas a las que se acusaba de formar una banda que obligaba a menores a robar y prostituirse en Lanzarote y Gran Canaria y ha ordenado la puesta en libertad de aquellas que aún estén en prisión.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la Sección Primera de la Audiencia Provincial ha comunicado este martes su decisión unánime a las defensas y al Ministerio Fiscal, que proponía penas de entre seis meses y 27 años de cárcel para los distintos procesados.

Al parecer, la anulación se produce como consecuencia de un error de la fiscal de Extranjería, que no solicitó la apertura de juicio oral, lo que ha dado lugar a un vicio de nulidad.

El tribunal considera que todas las actuaciones realizadas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde (Gran Canaria) hasta la apertura del juicio oral son nulas, por lo que decreta el sobreseimiento libre del caso y dispone que queden en libertad aquellos acusados que estén en prisión por estos hechos.

La Audiencia libera a los acusados y anula un juicio por prostitución de menores en...
Comentarios