jueves. 25.04.2024

AGENCIAS

La Audiencia Provincial de Las Palmas notificó este jueves la sentencia que absuelve a los acusados del asesinato del taxista de Moya Antonio Hernández Rosales, que murió degollado.

La Fiscalía imputaba a Roberto Carlos Jurado Almeida, Jaouad Soussy y Ángel Yeray Santana Márquez pero tras esta nueva resolución el crimen queda, a día de hoy, impune.

La sentencia, dictada por el magistrado Emilio Moya es, en cualquier caso, susceptible de recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El juez que llevó a cabo la investigación original, Tomás Martín, ya ha abierto una nueva investigación para intentar encontrar a los asesinos de Hernández. Este nuevo proceso no se puede dirigir contra los individuos ya juzgados.

La causa sólo podría volver a apuntar contra éstos si el fiscal o la acusación particular recurren el fallo de la Audiencia ­-actualmente la Fiscalía estudia tan posibilidad- y la Sala de apelación estima los recursos y o bien revoca la sentencia y dicta otra condenatoria u ordena repetir el juicio. Incluso quedaría un último recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Lo que sí es seguro es que el proceso ya no podrá volverse contra Angel Yeray Santana, ya que las dos acusaciones retiraron los cargos antes de que finalizara el juicio.

La Audiencia confirma la absolución de los acusados por el crimen del taxista
Comentarios