jueves. 25.04.2024

La Asociación de Vecinos de Costa Teguise “Avecost”, ente que aglutina a unos 800 miembros, denunció este viernes en el programa “El Despertador” de la 95.8 y mediante un comunicado de prensa el “deficiente o nulo” servicio de Correos de la localidad. Y lo hizo a través del vicepresidente de dicha entidad, Mariano Merino, quien reiteró que las cartas no llegan o si llegan lo hacen tarde y que en algunos casos son cartas certificadas a las cuales les han terminado los plazos legalmente establecidos para su entrega, recepción o devolución.

Merino dijo, además, que por no llegar no llegan ni los talones de los pensionistas y que los funcionarios de Correos, cuestionados por el motivo de tal demora, se defienden alegando que se trata de una cuestión de falta de personal y le invitan a poner la denuncia.

En este sentido, recuerda que “es un servicio del Estado, un derecho a las comunicaciones que tiene cualquier español y que estamos en una situación tan grave de que no se trata de recibir la felicitación de Navidad sino que hay plazos que corren, hay archivos que corren y situaciones que se archivan”.

“Hay pensionistas ingleses y alemanes que se habían dirigido a nosotros diciendo que los talones y los cheques que llegaban por carta certificada no les estaban llegando a casa; lógicamente hay algunas mujeres de la urbanización de La Gaviota, extranjeras, además de residentes españoles en Costa Teguise, que no reciben sus certificados”, sentenció.

Tal es la gravedad del asunto que, ante la necesidad de contratar a un trabajador marroquí, puesto que el perfil que deseaba no se correspondía con ninguna persona de la Oficina de Empleo, solicitó, ante el Consulado, a una persona de este país que reuniera los requisitos deseados, con la sorpresa de que los documentos necesarios nunca le llegaron desde la Dirección Insular. Según explicó, “no quiere ni pensar” que sobre este asunto le firmasen un certificado.

“Yo no he firmado eso”

Según explicó Merino, “cual es mi sorpresa, cuando a los cuatro meses me entero de cómo va esta tramitación y me dicen que se ha archivado”. Según dijo, desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado, le dijeron que tuvo que haber presentado unos documentos que le habían enviado por carta certificada y que no presentó, situación que se repitió unas semanas después.

Para el denunciante, “nos contestan incluso de la Delegación del Gobierno, hechos que yo voy a pensar, porque me afectan a mí, bastante graves, de que la Delegación del Gobierno me archiva una petición que yo había hecho porque se supone que yo había firmado una carta certificada y que no había entregado determinados documentos”.

Según dijo, “son situaciones muy graves que no sabemos a qué obedecen; no quiero pensar y lógicamente no quiero acusar, que hay alguien firmando los certificados como si los hubiesen entregado por falta de personal; alguien me tendrá en su momento, a mí, como portavoz de Avecost, que enseñar esa carta certificada. Yo no he firmado eso”.

La Asociación de Vecinos de Costa Teguise denuncia el “deficiente o nulo” servicio de...
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