viernes. 19.04.2024

La Asociación de vecinos de Titerroy se encuentra preparando un amplio abanico de charlas y talleres para los vecinos del barrio.

El programa de charlas llevara como nombre “Una vez al mes algo nuevo has de aprender". Las principales charlas que están previsto que se realicen son: 'Cómo mejorar

la memoria', 'Prevenir accidentes en el hogar',‘La relación entre abuelos y nietos', 'Una alimentación saludable', 'Los derecho de los mayores', charlas sobre reciclaje, para dejar de fumar, Maltrato psicológico, charlas sobre diabetes, prevenir el consumo de drogas,etc.. Éstas y otras más, serán las charlas que tienen previsto celebrar la Asociación de Vecinos de Titerroy, que preside Ismael Montero.

En este sentido, informan que esta semana ya se le han remitido los escritos al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Arrecife solicitando la colaboración de técnicos para que impartan dichas charlas. La asociación vecinal espera ahora las "prontas respuestas de las instituciones para comenzar a impartir dichas charlas".

El proyecto "Una vez al mes algo nuevo has de aprender" pretende responder a la necesidad de la población mayor y jóvenes de nuestro barrio de contar con servicios socioculturales que colmen sus expectativas de relación, información, cultura y ocio, desde un planteamiento integrador que aglutina recursos para dar un servicio más completo.

Los objetivos generales de este programa no son otros que asesorar sobre recursos específicos en situaciones y problemáticas generales y afianzar comportamientos saludables consecuencia de una autoestima y una esperanza de vida positivas.

Además, pretende ofrecer actividades de recreo, ocupacionales y formativas de calidad como alternativas de ocio a través de la cultura y la participación social, y proporcionar un marco de convivencia distinto del habitual, que refuerce las relaciones sociales entre los Jubilados y de éstos con otras realidades y colectivos.

Charlas y conferencias guiadas por especialistas, sobre temas que interesan y preocupan a los mayores y los jóvenes, son otras aportaciones de este programa. En definitiva, "talleres de duración variable, que profundizan desde los conocimientos teóricos y la experiencia práctica, en materias y disciplinas útiles para la vida cotidiana".

La Asociación de Vecinos de Titerroy prepara charlas y talleres para el invierno
Comentarios