sábado. 20.04.2024
Su presidente, Ismael Montero, insiste en que las antenas no se han retirado hasta la fecha "por la dejadez de los políticos"

La Asociación de Vecinos de Titerroy presentará 1.500 firmas en el Ayuntamiento para exigir la retirada de las antenas de telefonía móvil

Los responsables de la Asociación aseguran que si en un mes no se han tomado medidas llevarán al Consistorio que preside Enrique Pérez a los tribunales de justicia

La Asociación de Vecinos de Titerroy tiene previsto presentar más de 1.500 firmas el próximo lunes día 1 de septiembre reclamando que el Ayuntamiento de Arrecife cumpla la ordenanza que el mismo Consistorio ha aprobado para que sean retiradas las antenas de telefonía móvil existentes en el barrio. Así lo pone de manifiesto su presidente, Ismael Montero, en una nota de prensa enviada a este diario.

En el escrito Montero recuerda que los vecinos de Titerroy vienen reclamando la retirada de la antena existente en un edificio de la calle José Pereyra desde el año 2000, sin que el Ayuntamiento haya sido capaz de hacer cumplir su propia normativa y retirar la antena.

"Ante tanta desidia y despreocupación por parte del Ayuntamiento", anuncia que la asociación vecinal no descarta llevar a los tribunales al Ayuntamiento capitalino por falta de cumplimiento de la ordenanza sobre telefonía móvil.

En este sentido, la Asociación de Vecinos de Titerroy dice no entender por qué si las antenas han sido colocadas de forma ilegal el Ayuntamiento no ha hecho nada al respeto. Como medida preventiva, Ismael Montero exige del Ayuntamiento que le corte el suministro eléctrico para que dejen de emitir señal, tal y como hizo en su momento el Ayuntamiento de Tías, mientras no fueron retiradas las antenas.

Ismael Montero muestra su queja porque los vecinos de la zona llevan años sufriendo y desde la institución no se hace nada al respecto. Lo mínimo, dice Montero, sería que se informe a los vecinos qué es lo que tiene pensando hacer la institución que preside el socialista Enrique Pérez Parrilla a este respecto. Para Montero "la indiferencia del ayuntamiento demuestra que antepone los intereses de las empresas a la salud pública".

En concreto, la Asociación de Vecinos de Titerroy ha denunciado dos antenas, una situada en las calle José Pereyra y la otra en Onésimo Redondo que "incumplen la distancia mínima exigida con centros educativos que es de 200 metros”. Además, Montero asegura que “por cumplir no cumplen nada, por que no tienen ni permiso”.

Por otro lado, señala que “estas 1.500 firmas no serán las únicas que presente la Asociación de Vecinos de Titerroy”, ya que, según anuncia, se encuentran recogiendo más firmas por toda la ciudad de Arrecife y que tienen previsto de presentar en el mes de diciembre, si antes el Ayuntamiento no actúa. De todas formas la Asociación de Vecinos de Titerroy espera y desea que las antenas móviles estén retiradas antes de fin de año.

Por último, en su escrito de denuncia apunta la posibilidad de que el Ayuntamiento de Arrecife haya podido incurrir, durante la tramitación del expediente de la antena que se remonta a 2000, en un supuesto delito de prevaricación. Además el documento detalla que en todo caso la instalación vulnera la ley de protección de la salud en cuanto a emisiones radioeléctricas se refiere. Ismael Montero, recuerda que la antena de telefonía móvil se encuentra a menos de 200 metros del colegio.

La Asociación de Vecinos de Titerroy presentará 1.500 firmas en el Ayuntamiento para...
Comentarios