viernes. 19.04.2024

Fotos: Dory Hernández

El Instituto Politécnico de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Canarias, más conocido como la Escuela de Pesca, está que arde.

No sólo los padres de alumnos están sufriendo las consecuencias de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no cubra la baja de un profesor, sino que la repercusión mediática que está teniendo este asunto está afectando sobremanera al equipo directivo del centro educativo.

Los alumnos de Ciencias Naturales de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) no reciben clases de dicha materia desde que comenzó el curso y desde la Consejería de Educación no se da una explicación de esta situación ni a los padres ni a la propia dirección, ya que pasados 14 días de baja de un docente, el Gobierno autonómico está obligado a cubrir la vacante.

Por otro lado, el director del Instituto, Fernando Rodríguez, se mostró este miércoles profundamente molesto por la imagen pública que se está dando de este asunto, ya que algunos medios destacaron que la denuncia fue interpuesta al propio Instituto Politécnico por negligencia.

Tanto él como el jefe de Estudios, Alberto Pérez, explicaron a Crónicas que se le ha remitido por activa y por pasiva (mediante fax, correo electrónico y llamadas telefónicas) al Gobierno de Canarias la situación por la que están pasando los alumnos. Fernando Rodríguez llegó incluso a catalogar la situación de “sangrante”, y manifestó que el jefe de Estudios de la ESO “ya no sabe que hacer” para cubrir esa hora inhábil.

A pesar de todo, un inspector mantuvo ayer una entrevista con los responsables de la Escuela de Pesca para interesarse por este asunto y dar un plazo de tiempo hasta que la docente confirme si va a seguir o no de baja o de vacaciones, ya que se han unido en su persona estas dos circunstancias.

Lo curioso del caso es que la dirección de cada centro educativo del Archipiélago está obligada, a principios de curso, a hacer público en una página web que pone a disposición de ellos el Gobierno de Canarias todas las deficiencias y anomalías que presenten sus instalaciones. Desde la Consejería, asegura Rodríguez, se solucionaron todas las deficiencias habidas y por haber este año, sin embargo, se hizo mutis por el forro cuando se les remitió la necesidad de dotar al Centro de los servicios de un nuevo profesor. “Se les ha indicado que falta un profesor de Ciencias Naturales desde el 1 de septiembre; todas y cada una de las semanas desde entonces se ha comunicado que sigue faltando el profesor de Ciencias Naturales”, expuso el director.

Pero como siempre, y como reconoce el equipo directivo, los verdaderamente perjudicados son los alumnos, ya que están próximas las Navidades y con ellas los exámenes y los estudiantes no tienen temario de Ciencias Naturales ni explicaciones de dicha materia donde poder acogerse.

La Asociación de Padres de la Escuela de Pesca denuncia que la Consejería no se hace...
Comentarios