sábado. 20.04.2024

La Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO) ha denunciado este domingo a través de una nota de prensa el reiterado y acentuado abuso que están sufriendo los estudiantes de Lanzarote, tanto de nivel universitario como de Formación Profesional, por parte de la “única” compañía aérea de Canarias, que no es otra que Binter.

En el curso académico pasado, el presidente de AEUCO, Antonio Maldonado llegó incluso a realizar una reunión con el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía, José Luis Reina Delgado, para ponerle al día de los perjuicios sufridos por la comunidad estudiantil procedentes de islas menores como Lanzarote a fin de acordar un convenio para favorecer a la mismos. Sin embargo, la reunión no sirvió más que para hacer una foto de prensa.

AEUCO considera que si no fuera poco el toque de atención dado al representante de la compañía tras la reunión citada, los estudiantes siguen recibiendo abusos, puesto que Binter no sólo ha reducido el número de tarifas universitarias sino que además han encarecido considerablemente las mismas, incrementándolas desde un precio de cuarenta euros ida y vuelta en tarifa universitaria a noventa.

Los estudiantes entienden que el Ministerio de Fomento y la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias, así como la Consejería de Educación, deberían hacer lo posible para ofrecer al ciudadano un servicio público acorde a los bolsillos de los canarios y velar por que las Islas no queden incomunicadas.

"Desde AEUCO, creemos que esto puede ocasionar graves problemas a muchos estudiantes, que no sólo ven aumentadas las tasas universitarias, sino que para colmo se encuentran con un monopolio aéreo", señalan por último en su escrito.

La Asociación de Estudiantes Conejeros denuncia la subida de tarifas aéreas para...
Comentarios