sábado. 20.04.2024
Ante las críticas de Mame Fernández, que advirtió del tipo de actividad que se generaba en el centro comercial, los empresarios responden que "es ahora cuando esta zona está mejor y más vigilada por parte de las Fuerzas del orden público y el Ayuntamiento"

La Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen considera que el concejal de CC en Tías "distorsiona la actual realidad del centro comercial Atlántico"

"Hasta hace pocos años este centro sí era un foco de conflictos", recuerda el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen, Juan Miguel Arias

La Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, ha remitido este jueves un comunicado de prensa a Crónicas en el que responden a la última denuncia del actual concejal de Coalición Canaria (CC) en Tías, Mame Fernández, que recientemente había advertido de lo ilícito de ciertas actividades que se vienen desarrollando en el Centro Comercial Atlántico, en esta zona turística.

Los empresarios creen que el concejal de CC en Tías "distorsiona la actual realidad del centro comercial Atlántico" y responden que "es ahora cuando esta zona está mejor y más vigilada por parte de las Fuerzas del orden público y el Ayuntamiento".

La patronal empresarial solicita al edil Mame Fernández que corrija sus "alarmantes declaraciones sobre lo que a su juicio está sucediendo en los locales comerciales y de ocio del Centro Comercial Atlántico en Puerto del Carmen, y que dista mucho de la verdad y realidad".

El presidente de la Asociación de Empresarial de Puerto del Carmen zona centro, integrada en Felapyme, Juan Miguel Arias González, considera que el concejal de CC "distorsiona la realidad actual del Centro Comercial Atlántico". "Eso que denuncia ahora si ocurría hace años, pero con las medidas que se han adoptado desde el Ayuntamiento de Tías y la colaboración de la Comunidad de Propietarios del centro y esta Asociación de Empresarios se ha logrado en estos dos últimos años modernizar muchos locales, adaptarlos a las actuales normativas, lo que ha supuesto un gran desembolso económico por parte de los empresarios para hacer posible que siga siendo un lugar de referencia para el ocio, las compras y la diversión", sostiene el empresariado.

El presidente de la Asociación recuerda que desde las concejalías de Comercio y Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Tías se están ofreciendo toda la colaboración a los locales para la adecuación a las normativas, lo que ha permitido que muchos de los locales ya cuenten con las preceptivas autorizaciones, y en otros caso, los menos, se están actualmente adecuando a la siempre cambiante normativa de espectáculo y actividades clasificadas. Los servicios de inspección del Ayuntamiento de Tías han actuado en estos últimos tiempos con inspecciones y contando con la total colaboración de los empresarios de la zona . En la actualidad, sostiene, existe una presencia de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que comprueban las lícitas actividades que se ejercen en la zona.

Prueba de esta colaboración y dinamización de esta zona de Puerto del Carmen, alegan los empresarios, está en la serie de actividades que se realizan entre el Ayuntamiento, la Asociación y empresarios de la zona para relanzar y fortalecer el destino. Hace unas semanas se desarrolló, con mucho éxito, la fiesta Fin de Verano, precisamente frente a este lugar donde el portavoz de CC dice, erróneamente para esta Asociación, que se realizan esas actividades delictivas.

Desde la Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen se solicita de los responsables públicos "que sean prudentes y veraces con sus declaraciones ya que esa exageración de comentarios desafortunados y fuera de la realidad actual sí dañan al tejido empresarial y de ocio que cada día abren sus instalaciones dando empleo a mucha gente para que los turistas y residentes tengan una zona de ocio, diversión y compras donde puedan estar, locales que ejercen una actividad lícita amparada en las correspondientes autorizaciones que otorga la Administración de manera reglada".

Por último, dicen que esperan una "rectificación y disculpa" por parte del concejal de CC "para todos los locales y comercios que se han visto ofendidos por sus comentarios".

La Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen considera que el concejal de CC en...
Comentarios