jueves. 28.03.2024

Miembros de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Tías (AET) trasladaron este miércoles al grupo de gobierno del Ayuntamiento una serie de propuestas encaminadas a dinamizar comercialmente el centro del casco urbano y “convertirlo en un atractivo turístico más del municipio diferente a la oferta de sol y playa”.

Como primeros pasos a seguir para alcanzar dicho objetivo, el colectivo empresarial sugiere la modernización de un tramo de la avenida Central de Tías, en concreto desde la calle Libertad hasta la zona donde está ubicada la sala de arte Ermita de San Antonio, y crear paralelamente nuevas zonas de aparcamientos.

Los representantes municipales, encabezados por el alcalde, José Francisco Hernández, y el primer teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, indicaron la predisposición por parte del Ayuntamiento de atender estas sugerencias.

En este sentido, tanto miembros del grupo de gobierno como empresarios se fijaron el objetivo de consensuar los proyectos que se trasladen al Gobierno canario con el fin de que sean incluidos en el Plan Director de Zona Comercial Abierta de Tías.

El citado documento se incluirá en el Plan Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Lanzarote, impulsado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Ejecutivo autonómico, con el fin de dinamizar los núcleos comerciales y sus zonas de influencia, mediante inversiones financiadas hasta en un 80% por el Gobierno regional y por otras administraciones en el porcentaje restante.

El presidente de la AET, Nicolás Santana, resaltó en el encuentro la importancia de que empresarios y Ayuntamiento de Tías trabajen de forma conjunta con el fin de no desperdiciar “esta oportunidad que se nos presenta para dar un empujón a la economía municipal”.

La Asociación de Empresarios de Tías traslada al Ayuntamiento sus propuestas para...
Comentarios