jueves. 28.03.2024

La Asociación de Vecinos Padre Claret, propietaria del centro social y cultural de Altavista, en Arrecife, ha salido este viernes al paso de las acusaciones del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, quien le acusó de ser responsable de la no tramitación del pago de una subvención por el impago de una deuda con Festejos.

Según declara en un comunicado de prensa enviado a este diario, su presidenta, María del Carmen Santacruz, "un cambio de destino de parte de la ayuda para las fiestas patronales, cuyo programa se proyecta con varios meses de antelación, obligó a la asociación a abonar un diferencial de algo más de 400 euros a la Concejalía de Fiestas. Y esta cantidad se abonó al día siguiente de recibirse la notificación.

Santacruz asegura que el expediente de justificación de la subvención de Cultura del año 2014 está sin resolver por parte de esta concejalía y es por ello por lo que esta Concejalía de Cultura no continuó con la tramitación del 2015. Y si el concejal tenía conocimiento de que existía algún impedimiento para la tramitación de la misma tenía que haberse notificado en tiempo y forma a esta asociación y no esperar a que se perdiera.

Recuerda que, pese a ser un inmueble privado cuyos propietarios es la asociación de vecinos, su uso es público porque así lo decidieron los socios y suple la ausencia de un local municipal en el barrio. Su salón de actos se cede a todos los vecinos y colectivos de la zona que demandan espacios para sus actividades, así como a todas las concejalías que hasta ahora lo han utilizado para celebrar diferentes actos sociales, culturales y las fiestas patronales. El ayuntamiento tiene un ahorro considerable de aproximadamente 30.000 euros al año gracias a la labor voluntaria y desiterada de la propia Asociación de Vecinos.

Por otra parte, la presidenta también acusa al concejal de "faltar a la verdad para defender su mala gestión" en lo relativo al Teatro Escuela de Arrecife TEA, " una escuela municipal que se aloja en nuestras instalaciones de manera totalmente gratuita, y de cuyos gastos de agua, luz, mantenimiento e impuestos municipales se responsabiliza la asociación Padre Claret". "Es totalmente falso -continúa-, que la Escuela pague dichas facturas, pues hay contadores únicos en el edificio y están a nombre de la asociación".

María del Carmen Santacruz asegura querer dar por concluida la polémica y espera una rápida solución para continuar con nuestro trabajo altruista en el barrio y con la extraordinaria actividad del TEA en la planta alta del centro de Altavista.

La Asociación Padre Claret asegura que "el concejal de Cultura falta a la verdad porque...
Comentarios