martes. 16.04.2024

La Asociación Mercedes Medina Díaz (AMMD) ha hecho este viernes entrega de las Becas para el Curso 2017-2018 este viernes.

Los beneficiarios de las ayudas del curso 2017/2018 son Ángel David Luzón Avero, que estudiará primero de Biología en la ULL, Dileinia Sani Bonilla, cursará segundo de Grado de Estudios Ingleses en la ULL, Cristhian David Caicedo Pedroza, culminará su carrera de Arquitectura en un Erasmus en Polonia, para el que ha sido seleccionado en la ULPGC, Tamara de la Torre Martín, efectuará tercero de Grado en Veterinaria en la ULPGC y María José Hernández Marín, cursará segundo de Grado en Fisioterapia en la ULL.

Esta es la sexta ocasión, destaca el colectivo en nota de prensa, que la AMMD hace entrega de becas para estudios universitarios. Los alumnos becados recibirán la ayuda mensualmente y se comprometerán a contactar con la AMMD, dando cuenta de su situación académica y de su vida como estudiantes universitarios. El momento más emotivo tuvo lugar cuando la componente de la Asociación y antigua alumna de Doña Mercedes Medina Díaz, Irene Betancort, citó una ve las vivencias que marcó su vida estudiantil. Irene apuntó que “hace más de cincuenta años la ayudó para obtener una beca ante la Delegación del Gobierno Insular, dotada con cinco mil pesetas, para tener acceso a estudios universitarios de forma libre, que iba a ser devuelta por haber quedado vacante”.

En el acto de entrega además de los miembros de la Junta Directiva estaban representadas las empresas colaboradoras con esta Asociación: Begoña Hernández en representación de Taba Control, Carolina Cabrera de Bodegas Vega de Yuco y Carlos Cabrera en representación de CICAR, así como familiares y otras personas próximas a la asociación.

La Asociación Mercedes Medina Díaz agradece la sensibilidad y solidaridad puesta de manifiesto por la sociedad de Lanzarote una vez más. Aprovechamos para decirles a todos aquellos solicitantes de dicha ayuda que estamos como colectivo trabajando cada día para que las instituciones competentes en materia educativa se involucren de una vez en los verdaderos problemas que existen en la isla, como es el tema educativo-universitario, ya que son muchas las familias que a día de hoy están pasando verdaderos sacrificios para dar unos estudios universitarios a sus hijos e incluso algunos no logran comenzar una carrera universitaria por falta de recursos.

La Asociación Mercedes Medina Díaz hace entrega de las Becas para el Curso 2017-2018
Comentarios