jueves. 25.04.2024

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, recomienda a los usuarios revisar los contadores eléctricos antes del 1 de enero. A partir de esa fecha cambiará la Tarifa eléctrica de Último Recurso (TUR).

Con la nueva subida de la TUR para el primer trimestre de 2011, ASGECO Confederación es consciente de que las compañías eléctricas pueden hacer una estimación de las facturas que no se corresponda con el consumo real de los hogares en diciembre de 2010, cuando todavía se aplica la TUR anterior y el precio del Kw/h es un 9,8% menor

ASGECO Confederación recuerda a los usuarios que las compañías eléctricas están obligadas a realizar su facturación mensualmente, pero con base en una lectura bimestral de los medidores. Por tanto, anualmente los usuarios reciben seis facturas estimadas y otras seis reales.

Por ello, desde ASGECO Confederación se recomienda revisar personalmente el contador antes del 1 de enero y comunicar la lectura a la empresa distribuidora con el fin de evitar estimaciones no deseadas.

En un comunicado, la institución recuerda que normalmente los contadores eléctricos están ubicados en el cuarto de calderas de las viviendas, de cuyo mantenimiento es responsable el Presidente de la comunidad de vecinos.

ASGECO Confederación recuerda que las compañías eléctricas estiman el consumo en función de la factura emitida el mismo mes del año anterior, por lo que hacen extensiva la recomendación de revisar personalmente el contador eléctrico, en especial, a aquellos hogares que hayan experimentado cambios sustanciales en su consumo eléctrico interanual.

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, recomienda a los usuarios...
Comentarios