viernes. 29.03.2024

La Asamblea Local del Partido Socialistas Canario (PSC) en la capital concluyó este jueves su última reunión ordinaria con la decisión de “mirar hacia el futuro” y “acatar las normas del partido” a pesar de la “crispación” vivida en las últimas semanas, como expresó a este diario tras el encuentro el secretario general del partido en Arrecife, Miguel Ángel Leal.

Esta será la última asamblea ordinaria de la agrupación local que se celebre hasta después de las elecciones, porque la formación centrará a partir de ahora todos sus esfuerzos en la preparación de la campaña. Precisamente en esta línea se dirigió Leal a los afiliados y cargos que participaron en la reunión, a los que insistió en la necesidad de que olvidar “la crispación, críticas e insatisfacciones vivida en las últimas semanas”, recordando que “no es momento de mirar hacia atrás, sino hacia un futuro que se presenta positivo para toda la familia socialista”.

En el encuentro se presentaron también los informes de los concejales del Consistorio capitalino, que tuvieron tiempo de revisar su gestión en los últimos meses en una reunión que Leal asegura que transcurrió sin ninguna incidencia y en el que el clima era de “satisfacción” por parte de los presentes.

Respaldo a los concejales

Precisamente en la mañana de este jueves Leal comentaba en “El Despertador” de Lanzarote Radio que el respaldo de la agrupación local a las decisiones de los concejales ha sido total. Un trabajo que asegura que “ha sido avalado por la comisión ejecutiva local que además seguirá avalandolo” porque “le queda aún mucha labor hasta mayo”.

En este sentido, el secretario general del PSC en la capital comentó en el informe presentado a la Asamblea que “el grupo de los concejales socialistas merecen todo nuestro apoyo y respeto a la labor que han desarrollado” insistiendo en que “las decisiones tomadas por los concejales han partido de la Agrupación Local y sus órganos internos”. Por eso, Leal recordó a los asistentes que “si han cometido errores, los hemos cometido todos”.

No hay crisis

En cuanto a los rumores de crisis interna que se venían escuchando en las últimas semanas, Leal quiso despejar cualquier duda y explicó que aunque “el partido está en un proceso de reflexión” que ha llevado a muchos militantes a sentir “como secuestrada su opinión, he incluso sus derechos, igual que ha pasado en el resto de España el partido tiene unas normas y tenemos que acatarlas”.

Con estas palabras concluyó Leal que se solucionan los conflictos de las últimas semanas, aunque entiende que “lógicamente la gente tiene ganas de hablar, de desahogarse y para eso están las asambleas y ese es el órgano competente”.

En cualquier caso, el secretario general del partido en Arrecife está seguro de que “el partido va a llegar todos a una en mayo” y no comparte la opinión de que “haya partido dividido en el POSE en estos momentos”.

Miguel Ángel Leal quiso aún así recalcar que gran parte de los problemas los han provocado “las formas”, una cuestión que considera que “hay que tener muy en cuenta ya no solo se cara a las elecciones, sino de cara a un partido político que no se mantiene sólo en los quince días de una campaña y el día que hay un asadero, sino que el partido político es una cosa mucho más importante y hay que mantenerla cuatro años para poder ayudar a nuestros cargos públicos”

La situación en el Cabildo

En cuanto a la situación del pacto que gobierna actualmente en el Cabildo, en el que Leal ejerce como consejero de Patronato de Turismo, y que muchos también califican de inestable opina que no se romperá porque “sería una falta de responsabilidad”.

Considera “lógico” que existan tiranteces y discrepancias de opiniones” a la hora de afrontar decisiones porque “hay distintos grupos y distintas personas y sobre todo de distintos partidos políticos”.

Aún así, asegura que esta situación no conlleva “que se rompa una institución por unos intereses de un grupo político” y señaló que “en ese sentido todos los grupos tenemos una responsabilidad”.

La Asamblea del PSC en Arrecife acata las normas del partido a pesar de la “crispación”...
Comentarios