Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Lourdes Cabrera, concejal socialista en Teguise, critica la ausencia de tres ayuntamientos: Tías, Yaiza y Tinajo

La Asamblea del Consorcio del Agua adjudica definitivamente a Canal de Isabel II la gestión indirecta de Inalsa

La fecha que fije el juez para la Asamblea de acreedores determinará el final de la cuenta atrás para que los acreedores acepten la propuesta de pago presentada por el Consorcio o, en caso contrario, se proceda a la liquidación de Inalsa, cosa que no afectaría de modo alguno a la adjudicación del servicio
Crónicas · 27 de abril de 2013

Compartir |

- La empresa Canal de Isabel II ha cumplimentado el proceso con la entrega de la documentación requerida, en tiempo y forma

JPEG - 41.6 KB

La Asamblea del Consorcio del Agua, reunida este viernes en sesión extraordinaria, ha terminado de adjudicar definitivamente la gestión indirecta de Inalsa, como ya es sabido, a la empresa Canal de Isabel II.

El Consorcio ha formalizado así el proceso de la concesión de la gestión del servicio de Abastecimiento, Saneamiento y Reutilización en las islas de Lanzarote y La Graciosa, una vez que la empresa Canal de Isabel II ha cumplimentado con la entrega de la documentación requerida, en tiempo y forma.

Tal y como explica el propio Consorcio en nota de prensa, a partir de este momento se abre un periodo en el cual la adjudicataria deberá constituir una nueva sociedad anónima que tenga por objeto la concesión, esto es, la explotación del Ciclo Integral del Agua, tal y como se recoge en el punto 5.1.4 del Pliego de Condiciones Administrativas relativo a la capacidad y solvencia de la empresa que resulte adjudicataria.

Solicitud de la convocatoria de la asamblea de acreedores

Por otro lado, cabe destacar, que el presidente del Consorcio del Agua informó a los miembros de la Asamblea presentes que este pasado jueves los servicios jurídicos del Ente Local han solicitado al juez de lo Mercantil la convocatoria de la Junta de Acreedores mediante la cual se daría por concluída la intervención concursal que afecta a Insular de Aguas de Lanzarote. La fecha que fije el juez determinará el final de la cuenta atrás para que los acreedores acepten la propuesta de pago presentada por el Consorcio o, en caso contrario, se proceda a la liquidación de Inalsa, cosa que no afectaría de modo alguno a la adjudicación del servicio.

Si el juez accediese a la petición del Consorcio del Agua fijando la celebración de la Junta para finales del mes de mayo, comenzaría entonces la cuenta atrás para que los acreedores aceptaran la propuesta de acuerdo presentada o, en caso contrario, se procediese a la liquidación de Inalsa y cese de actividad, que en ningún caso afectaría al proceso de adjudicación de la gestión del Ciclo Integral del Agua.

Ausencias de tres municipios

La reunión del Consorcio se ha producido este viernes por la mañana en la sede del Cabildo insular de Lanzarote, y en ella se han ausentado los ayuntamientos de Tías, Yaiza y Tinajo, un aspecto que ha sido muy criticado por la concejal socialista en Teguise Lourdes Cabrera.

"Es impresentable que los alcaldes vayan luego diciendo y alegando en las radios de la Isla y en los medios de comunicación ausentándose de esta manera", ha dicho. La queja de la edil socialista, que en este caso sustituía al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha sido además recogida en acta. "Si no acuden los propios alcaldes siempre pueden delegar en algún otro concejal", ha aseverado Cabrera.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Ángel Domínguez confirma su incorporación y la de tres concejales del grupo de gobierno a las filas de CC

Melisa Páez se reúne con el Consejo de Ciudadanía de La Graciosa

El PP asegura que Montelongo pretende que con el nuevo Plan General de Arrecife no cambie nada en la ciudad

Emilia Perdomo desvela que acudirá a los tribunales para demostrar que su expulsión del PIL fue "ilegal"

El PIL pregunta al Gobierno de San Bartolomé por las impugnaciones presentadas por los vecinos contra la tasa de basura


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com