jueves. 25.04.2024

Por Luis Fernández

Alternativa Ciudadana ha avanzado mucho en los últimos tiempos.

Creo que se llegó muy bajo en popularidad en mayo de 2007, cuando la división.

Costó y duró bastante la recomposición. De a poco se volvió a estar en la consideración de la gente.

En mayo de 2011 hubo otro acierto, se cambiaron las caras más notorias.

Para nada. esto significa la más mínima crítica, a los compañeros que habían estado en primera línea, que vaya si lo hicieron bien!!

Pero era necesario renovar, un partido político no es un club de bolos; el partido debe estar siempre atento a la opinión pública.

Esa opinión, de algún modo, exigía nuevas caras. Con esto se proyectaron nuevos compañeros (ya es un avance), pero además se desarticuló una idea (capciosa) que los detractores de AC, inducían en la gente: “AC es un grupo controlado por muy pocos y los demás acompañan”

Eso ya quedó de lado y fue muy bien visto por la ciudadanía.

El otro importantísimo avance es que AC decidió pactar y gobernar.

Como se dice a veces: “Entró a jugar en la cancha grande”; dejaron de jugar en la cancha de los chicos.

Acá se desarticuló la segunda gran crítica que se le hacía a AC: “Siempre se oponen a todo y nunca están para gobernar”.

Pues ahora AC pactó; y como en todo pacto existen condiciones para uno y otro lado.

Cuando ese pacto no fue mantenido por los otros partidos de gobierno, con gran firmeza, y convicción AC se apartó de una situación insostenible para la organización.

De nuevo otro gran acierto. Ahora la ciudadanía desencantada por años de “chapuzas”, advierte coherencia y ética, en una nueva formación.

Luego del alejamiento de AC del gobierno, los partidos “de siempre” no han podido formar gobierno estable.

Algún ex compañero de pacto, realiza un movimiento (insuficiente) para intentar atraer de nuevo a AC, otro partido le invita a dialogar, es que hoy por hoy necesitan de AC. ¿Por qué?

Porque Alternativa Ciudadana es el único partido creíble, es el único que puede legitimar un nuevo gobierno en Arrecife.

Es el único que no cuenta con imputados de hoy o de ayer.

Por eso la decisión de la última asamblea de AC, ha sido histórica.

Tal vez no lo fue por el número de personas, o por las grandes disertaciones o por lo extenso de la reunión; pero lo fue sí, desde el punto de vista estratégico.

Ha quedado claro para lo opinión pública, que de un lado está AC y del otro…los que han estado siempre, y nos han dejado en la situación que estamos.

De nuevo AC demuestra que no le interesa el poder por el poder mismo. El único poder al que aspira AC es el que emane de las urnas y le confiera genuinas mayorías, para gobernar para y con la gente.

Hoy por hoy, los imputados y los que viajan por 6 meses cobrando sueldo, son los que tienen el problema. Es hora que asuman sus responsabilidades y traten de llegar a las próximas elecciones con cierta dignidad. De ellos depende, no de AC, por cierto.

La Alternativa de hoy…
Comentarios