jueves. 18.04.2024

Los miembros de la Comisión Ejecutiva Local del Partido Socialista Canario (PSC) en Arrecife han solicitado a la Comisión Ejecutiva Insular una reunión “urgente” para tratar la situación actual del partido.

Así lo confirmaron a última hora de este lunes a través de un comunicado enviado a este diario y con la firma de su secretario de Organización, Tomás Duarte, comunicado en el explican el desarrollo de un encuentro en el que los miembros de la Agrupación Local de Arrecife analizaron la situación actual de la formación. Además, durante la reunión los socialistas de la capital solicitaron por escrito a la Ejecutiva insular la celebración de una reunión de carácter urgente “para estudiar la situación actual buscando lograr el beneficio para el partido y su futuro, siendo ésta la gran preocupación de todos los cargos orgánicos locales”.

El lío del coordinador de campaña

Por otro lado, Carlos Espino apuntó este lunes que fueron el vicesecretario regional, Francisco Hernández Spínola, y el secretario general insular, Manuel Fajardo, quienes decidieron en una reunión que fuese él quien tuviera esta responsabilidad “tratando de garantizar que funcione de la manera más integrada posible los distintos comités de campaña”.

El secretario de Organización del PSC en Lanzarote dijo, según reflejaba la Agencia ACN Press, que a partir de ahora sólo le queda ejecutar el trabajo lo mejor posible. Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local de Arrecife apuntó a que la decisión se debería tomar en la ejecutiva insular “aunque lo importante es el trabajo para ganar las elecciones”

La brecha abierta en el Partido Socialista en Lanzarote tras la polémica por la elección del candidato a la Alcaldía de Arrecife todavía trae cola. La última batalla se ha centrado en la elección del coordinador de la campaña electoral. En mayo era Miguel Ángel Leal, secretario general del Comité Local arrecifeño, quien era designado para ocupar este cargo. Seis meses después se ha decidido que sea Carlos Espino, secretario de Organización, quien se encargue de este trabajo.

Esta versión dista de la ofrecida por Miguel Ángel Leal. El secretario general de la Agrupación Local de Arrecife aseguró que no sabe quién ha realizado el cambio. Así, para Miguel Ángel Leal se deben respetar las formas y de la misma forma que él fue elegido en su momento coordinador de la campaña por la ejecutiva insular “creo que el órgano que tendría que hacer el cambio es el mismo”. No obstante, Miguel Ángel Leal apuntó que no hay problema en el hecho de cambiar al responsable “porque lo importante es el trabajo para ganar las elecciones”.

La Agrupación Local del PSC en Arrecife pide una reunión “urgente” con la Ejecutiva...
Comentarios