Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El director del Centro Meteorológico en Santa Cruz de Tenerife asegura que el último trimestre fue más cálido y con pocas precipitaciones de lluvias

La Aemet anuncia un verano con episodios de mucho calor

Crónicas · 21 de junio de 2017

Compartir |

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para Canarias un verano cálido y con episodios de mucho calor.

El director del Centro Meteorológico en Santa Cruz de Tenerife, Víctor Quintero, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha señalado que estas condiciones meteorológicas en Canarias son "normales" durante los meses de verano.

Quintero ha dicho que el último trimestre fue más cálido y en algunos casos es el más cálido de los últimos 30 años y con pocas precipitaciones de lluvias.

La media fue de 19 grados, la misma que en 2002 y 2010, un grado y medio mas que en los últimos años, sobre todo en las medianías de Gran Canaria, aunque en Lanzarote y Fuerteventura superaron los 20 grados, mientras que en las cumbres de Tenerife, entre ellas las de Anaga, los valores fueron normales.

Víctor Quintero ha detallado que el mes de marzo fue el menos cálido y el mas lluvioso, con una media de 17,6 grados en muchas zonas, lo que considera dentro de lo normal, pero por contra, fue mas frío de lo normal.

En abril la temperatura fue de 19,5 grados de media, la mas alta de los últimos 30 años, superando 1,8 grado el abril del 2008, según ha señalado Quintero, y en algunas zonas subieron en algunas 2 y 3 grados mas, por lo que fueron extremadamente cálidas.

El experto ha señalado que el mes de mayo fue el más cálido con 20,7 grados de media, con una anomalía de 1,8 grados con respecto a primaveras anteriores, sobre todo en Tenerife y Gran Canaria, y en algunas zonas de Fuerteventura fueron de 24 grados.

También resumió que este trimestre fue también ligeramente seco y en donde mas llovió fue en La Palma y La Gomera, y en las zonas norte de Tenerife y Gran Canaria.

En marzo la media de las precipitaciones fueron de 25.2, a excepción de Lanzarote que fueron muy escasas, mientras que en abril los valores fueron normales, menos en la zona noroeste de Tenerife, Lanzarote y fuerteventura, con mayor precipitación en La Palma, Gomera y el Hierro, y en mayo las características fueron las mismas aunque fue mas seco.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Varios vecinos de Tahíche se quejan de la falta de protección de un aljibe que va a ser destruido con la nueva carretera

Yaiza impulsa el regreso de la vela latina a Playa Blanca

Sanidad y Spanair firman un convenio para aplicar descuentos en las tarifas para los pacientes que tengan desplazarse a la Península

Los alumnos del curso ’Semillas, siembra una idea, cosecha proyectos’ conocerán la experiencia de la cooperativa La Paletería

Juanjo López, del Colectivo José Vélez, gana el Festival “EUROSINGER- Los Realejos canta en Europa"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com