Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El encuentro cinematográfico, en el que colabora el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, se desarrollará entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre

La 6ª Muestra de Cine de Lanzarote abre plazo para seleccionar a su Jurado Joven y el trofeo de su Sección a Competición

Crónicas · 4 de octubre de 2016

Compartir |

La 6ª Muestra de Cine de Lanzarote, que se celebrará del 24 de noviembre al 3 de diciembre, abre una convocatoria para seleccionar a un jurado que estará formado por jóvenes estudiantes de la isla, que serán los encargados de otorgar el Premio del Jurado Joven a la mejor película del programa oficial de esta edición.

La iniciativa, informa en un comunicado de prensa el Cabildo insular, está dirigida a estudiantes entre 16 y 20 años y tiene como objetivo “promover el cine independiente y de autor entre los más jóvenes, fomentar su espíritu crítico y estimular su capacidad en la toma de decisiones”.

Aquellas personas interesadas deberán enviar un mail a info@muestradecinedelanzarote.com, adjuntando una fotocopia de su DNI y un brevetexto que exponga las razones por las que desea participar en la Muestra como miembro del Jurado Joven. El plazo de inscripción finalizará el 24 de octubre. La composición del Jurado Joven (un máximo de 5 personas) se anunciará el 31 de octubre a través de la web de la Muestra y aparecerá en el catálogo oficial. Sus miembros recibirán una acreditación que les permitirá acceder libremente a todas las proyecciones y actividades paralelas de la 6ª Muestra de Cine de Lanzarote. También serán los encargados de entregar el Premio del Jurado Joven (un diploma honorífico) durante la clausura de la Muestra, el 3 de diciembre.

Concurso de Diseño: se buscan trofeos

Esta iniciativa se añade a otras actividades dirigidas e ideadas para los más jóvenes (proyecciones para grupos escolares, talleres de formación audiovisual, etc), un sector de la población que ha sido prioridad absoluta de la Muestra en todas sus ediciones y lo seguirá siendo en esta.

En esta línea, este año se ha convocado un concurso de diseño del Premio a la Mejor Película de la Sección a Competición. La convocatoria está dirigida a los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso y pretende “estimular el talento y la creatividad de los jóvenes artistas locales”. El periodo para presentar las propuestas terminará el 31 de octubre. Las obras participantes se expondrán en el vestíbulo de la Escuela del 7 al 11 de noviembre.

La 6ª Muestra de Cine Europeo de Lanzarote tendrá como sede principal el CIC El Almacén, centro dependiente del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, entidad que además colabora en la producción de este encuentro cinematográfico.
Más información: www.muestradecinedelanzarote.com

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El gran espectáculo de la Moda llega este miércoles por la noche a San Bartolomé

Arrecife presenta a sus cinco candidatas a Reina del Carnaval

El plazo de inscripción para las embarcaciones que participan en la procesión marítima de Puerto del Carmen finaliza este viernes

Cinthia Rodríguez es la nueva Reina del Carnaval

Teguise busca la declaración de fiesta insular para Caleta de Famara


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com