viernes. 29.03.2024

Los gobernantes socialistas podrán ser lo que sean, incluso lo que dice RAJOY, pero no son tontos. Vamos, en elecciones, en campaña, y en los “ PÁSALO” con el teléfono móvil, han demostrado ser más listos que los ratones coloraos, sí coloraos. Ahora, gobernando países, ayuntamientos, cabildos y comunidades autonómicas, ya son otra cosa, se acercan más al peligro inminente de elefante en cacharrería. Unos por activa, demasiado activa, como ocurrió con el tema GAL durante el gobierno GONZÁLEZ, otros por pasiva, como ZAPATERO y sus amenazantes de ETA, que lo tienen sin vivir en él, que perturban su brisa marina de La Mareta.

ZAPATERO, “ O Rey do Mambo”, dice que volverá a Canarias el año próximo para celebrar la victoria electoral. No me extrañaría, han removido Roma con Santiago para que los inmigrantes, futuras mayorías, puedan votar, por no hablar de que sus legalizaciones han causado el efecto llamada, digan lo que digan sus señorías. Canarias, la pobre, recibe más cayucos diarios que aviones con turistas al uso, y ZAPATERO pierde unos minutos en ir a ver la pomada para que los desfallecidos balseros vean que tiene talante y lo voten, cuando sean legales y lo vislumbren en los carteles electorales, con esa sonrisa casi mística, casi boba. Pero no es bobo ni místico, sólo la sonrisa.

RUBALCABA, en cambio no se ríe, controla y manda tras su barbita anémica con serenidad tenebrosa y desde la oscuridad del Interior, su ministerio, visita países cayuqueros, cuando apenas cabe una chalupa en la playa de Los Cristianos que recibe más infieles que...cristianos.

No quiero pecar de recalcitrante, igual ya he pecado, mea culpa, orina culpa, que viene a ser lo mismo. Al igual que los antropólogos estudian la longeva infancia de ANA OBREGÓN, al igual que naturistas y biólogos estudian la risa de las hienas, a pesar de vivir de la carroña en un medio hostil, al igual que historiadores y artistas no dejan de investigar sobre la sonrisa de MONALISA, cuando ni su marido la vio mona en el cuadro y no quiso recibirlo, me dicen que la ONU, la CIA, el MOSSAD, el SHIN BET, la INTERPOL, la FIFA y la UEFA, estudian la causa de la sonrisa sempiterna del presidente español, ZAPATERO, estando como está el país en sus diferentes frentes, si exceptuamos el estatuto catalán, las bodas entre homosexuales y la pretemporada del Barcelona. Todos se preguntan lo mismo, de qué se ríe el hombre. No me extrañaría que, en breve, lo bautizaran como “IL GIOCCONDO”, le pintaran un retrato, y SONSOLES, su esposa, rechace la obra. Las historias se repiten, parte de esta crónica también, como no sé que hacer con las uvas y los políticos inútiles de la isla, uso mi tema recurrente.

LA SONRISA DE MONALISA
Comentarios