viernes. 29.03.2024
El concejal de Deportes, Transportes y Limpieza contesta a las críticas del concejal de Nueva Canarias asegurando que el proyecto arrancó "por un capricho del PSOE que nunca se terminó"

Kiko Aparicio recuerda a Mame Fernández las "numerosas trabas burocráticas" que ha sufrido la piscina municipal de Tías

El edil del PP apunta que tras obtener los siete boletines necesarios, el Gobierno local obtuvo un mes antes de las últimas elecciones el certificado final de obra industrial. "El nuevo concurso para adjudicar la gestión de la piscina ha arrancado ya y son muchas las empresas interesadas", recalca

El concejal de Deportes, Transportes y Limpieza del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, le ha recordado este jueves al concejal de Nueva Canarias (NC), Mame Fernández, las numerosas trabas burocráticas que ha sufrido la piscina municipal de Tías, pendiente de adjudicación.

"El proyecto de la piscina municipal arrancó en su día por un capricho del PSOE que nunca se terminó", ha expuesto el edil del PP en su intervención en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. De hecho, ha destacado, "cuando el PP llegó al Gobierno local de Tías únicamente contaba con el cascarón de la piscina. Solo estaba construido el edificio de la piscina, sin tener ningún boletín ni de luz, ni de agua, ni de térmicas para poder ponerla en marcha".

El concejal responsable del Área de Deportes ha precisado que la citada piscina municipal "lleva unos siete boletines diferentes y ninguno de ellos estaba terminado, con lo cual no hemos podido tener hasta un mes antes de las elecciones el certificado final de obra industrial".

"Es ahí", ha explicado, "cuando se ha terminado la piscina en su parte de infraestructura y también en la industrial".

Cabe recordar en este punto que precisamente Mame Fernández, que ha formado parte del Gobierno local junto al PP en los últimos meses de la pasada legislatura, justificó su participación en el mismo con el ánimo de finalizar ciertas demandas ciudadanas, entre las que se encontraba lógicamente la apertura definitiva de esta necesaria y demandada piscina municipal.

Por otro lado, Aparicio ha subrayado que la gestión de la piscina se ha visto como deficitaria hasta ahora. "Solo tiene tres calles y la gestión de la piscina, cuando salió en su día a concurso, quedó desierta", ha afirmado. En este sentido, el concejal del PP ha manifestado que, "lógicamente, no íbamos a volverla a sacar a concurso en esas condiciones para que quedara otra vez desierto". Por eso, ha recalcado, "lo que ha hecho el Ayuntamiento es tratar de obtener ingresos mediante la nueva Sala Polivalente. De esta forma", ha agregado, "ya son muchas las empresas que se están interesando por la gestión de la piscina, pero el proceso de adjudicación, que ya ha arrancado, es largo pues requiere muchos procedimientos, como varias publicaciones, estudios de viabilidad, mesas de contratación".

Kiko Aparicio ha asegurado en este sentido que "desde el Ayuntamiento de Tías se trabaja cada día para poder contar con la piscina municipal lo antes posible".

Kiko Aparicio recuerda a Mame Fernández las "numerosas trabas burocráticas" que ha...
Comentarios